Moncho Fernández: «Debemos minimizar el número de errores»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El entrenador del Obradoiro sabe que el Joventut es un conjunto «muy inteligente» y destaca que los verdinegros «tienen de todo y muy bueno»

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Joventut, con un balance de tres victorias en los cuatro últimos partidos, viene de anotar 100 puntos en la pista del Zaragoza y de conseguir la clasificación para la siguiente fase en la competición europea. El conjunto de Badalona, en puesto de play off, ocupa la séptima plaza en la clasificación de la Liga Endesa, con 13 victorias y 10 derrotas, muy alejado del sexto puesto del Burgos (16-7) y con dos triunfos más que Unicaja Málaga (11-12) y Manresa (11-13), equipos que se encuentran justo por debajo en el pelotón.

El Obradoiro, con seis victorias menos que La Penya, quiere acabar en esta difícil cancha con su mala racha de resultados (dos triunfos en los últimos quince compromisos). El Joventut llega a este duelo con los compostelanos en un buen momento de forma, sobre todo después de su recital ofensivo en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Los de Carles Durán estuvieron pletóricos en ataque, con 24 puntos del croata Ante Tomic (9 de 15 canastas, 8 rebotes y 29 créditos de valoración), 20 del eslovaco Vladimir Brodziansky (4 canastas de 5 intentos, 3 de 5 triples, 4 rebotes y 22 de valoración) y 19 del macedonio Nenad Dimitrijevic (6 canastas de 9 lanzamientos, 5 asistencias y 18 de valoración).

Moncho Fernández, técnico del Obradoiro, destaca el gran potencial de su próximo adversario, un Joventut que se encuentra entre los mejores del grupo y que es un serio aspirante a disputar el play off. «Es un equipo que está en la zona noble de la liga, por plantilla y por presupuesto», reconoce el de Pontepedriña. Además, explica que La Penya «sabe usar muy bien todas las ventajas de sus jugadores, que están rindiendo a un gran nivel. Saben jugar con equipos pequeños y grandes, es un bloque muy inteligente en la media pista. Es un equipo que se esfuerza al máximo en defensa».

Confianza

Para el entrenador del conjunto compostelano, «el Joventut tiene de todo y muy bueno, con bases muy anotadores y con jugadores que están en un gran estado de forma». Para intentar la sorpresa en Badalona, el Obradoiro tiene que «ser capaz de minimizar el número de errores y no perder el norte en las acciones ofensivas». Por eso, Moncho Fernández insiste «en darle confianza a los jugadores» y mejorar en cada entrenamiento.

Moncho Fernández analizó el próximo encuentro del Obra en Ferrecal. En el centro de la imagen, el gerente de la empresa patrocinadora, Juan Francisco Vázquez Iglesias, y Francisco Vázquez Loureiro
Moncho Fernández analizó el próximo encuentro del Obra en Ferrecal. En el centro de la imagen, el gerente de la empresa patrocinadora, Juan Francisco Vázquez Iglesias, y Francisco Vázquez Loureiro

El técnico es de los que mira hacia delante y ve siempre el vaso medio lleno. Prefiere centrarse en las buenas noticias y olvidarse de las malas: «En el Obradoiro también hay buenas noticias. Tenemos salud, podemos recuperar a Albert Oliver. Es cierto que las lesiones esta temporada nos hicieron mucho daño desde el principio. El Obradoiro es el equipo al que atacó con mayor agresividad el covid. No soy de los que miro atrás, solo para analizar las cosas. Nuestra vista está puesta en el futuro», apunta el de Pontepedriña.

El Obradoiro quiere la revancha en Badalona, pues en la primera vuelta se le fue el partido en Sar por solo cuatro puntos, después de un tercer cuarto excelente (27-15) y un último cuarto para olvidar, con un 24-32 favorable a los verdinegros.