El Baskonia, próximo rival del Obradoiro, venció al Olimpiakós y hoy visita al Barça en una semana
de tres partidos

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El equipo vasco se aferra a la lucha por el play off en la máxima competición europea

05 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En una semana de tres partidos para el rival del Obradoiro, el Baskonia se aferra a la lucha por el play off en la máxima competición europea. Los vascos arribarán a Sar con la moral por las nubes después de ganar el primero de los partidos europeos y en espera de dar la sorpresa hoy en la pista del Barça. El Baskonia llegará a la capital gallega con opciones en la competición continental y muy cansado después de estos dos duros enfrentamientos.

El miércoles fue el quinto triunfo consecutivo en Europa para los hombres de Dusko Ivanovic. Superaron al Olimpiakós y ya son 14 las victorias en su casillero. El Baskonia supo reponerse a un mal comienzo para terminar siendo muy superior a su rival en el Buesa Arena. Los de Ivanovic siguen metidos de lleno en llegar a los puestos de play off. Fue fundamental el partido de Luca Vildoza, con 19 puntos, 8 asistencias y 27 créditos de valoración, que lideró en todo momento a sus compañeros. Fue la primera victoria de la semana antes de viajar a Barcelona para disputar el segundo duelo semanal europeo. En el tramo final del duelo, el Baskonia dominó hasta el último segundo el partido y certificó en su casillero el 91-66.

El líder

El Baskonia se medirá hoy al líder europeo. El duelo será en el Palau Blaugrana a las 21.00 horas. El Barcelona cuenta con 19 victorias y 8 derrotas. La escuadra catalana está realizando una buena temporada. Los hombres de Jasikevicius se reforzaron con la incorporación del mejor jugador español de todos los tiempos, Pau Gasol, quien todavía no está preparado para jugar. El Barça llega con un balance igualado de victorias y derrotas en los últimos cuatro encuentros. Nikola Mirotic es actualmente el jugador más destacado del combinado de Barcelona con una media de 16,6 puntos, 6 asistencias y 21 créditos de valoración.

El Baskonia lleva 14 triunfos y 13 derrotas. Está en un momento dulce. El cuadro gasteiztarra está a dos victorias de poder optar a los puestos de play off, muy caros esta temporada. El base de Virginia, Pierriá Henry, es la figura más destacada de la escuadra gasteiztarra con un promedio por partido de 9,9 puntos, 7,2 asistencias y 16 créditos de valoración. En veinte ocasiones se enfrentaron ambas escuadras y en once de ellas fue el equipo alavés el que consiguió hacerse con el triunfo.