Moncho Fernández: «Avramovic nos mató en todos los emparejamientos»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Reconoce el mal partido en defensa y ensalza la reacción del final

04 mar 2021 . Actualizado a las 22:09 h.

El encuentro dejó una estela de contrastes en las sensaciones que también se vio reflejada en el análisis de Moncho Fernández. Admitió el mal arranque: «Ese inicio, en el que Estudiantes hace un 4-14, creo que fue un claro reflejo de lo que nos ocurrió en buena parte del partido. En los básicos, que tenemos que hacer bien siempre, el uno contra uno defensivo, el balance defensivo, el rebote de ataque, en todas esas acciones siempre fuimos por detrás y eso hizo que llegaran al descanso con la ventaja en torno a los 10 puntos».

Percibió un mejor desempeño tras el intermedio: «En el tercer y cuarto cuartos hemos querido más que en los dos primeros. Creo que lo hemos intentado, hemos tratado de cambiar cosas para que funcionaran, y unas veces por desacierto y otras por gran acierto de los anotadores de Estudiantes, la ventaja se fue a casi 20 puntos».

El mayor mérito del Obradoiro estuvo en que no se resignó, a pesar de que parecía una misión imposible: «Aplaudir la reacción de los jugadores en esos últimos minutos, cuando todo parecía que estaba perdido. Fuimos capaces de volver e incluso de meternos en el partido. Si llegamos a tener un poco más de acierto, a lo mejor hablaríamos de otro final».

El Alquimista de Pontepedriña no escondió que el equipo había estado flojo en la retaguardia, particularmente en la defensa sobre Avramovic: «Faltó uno contra uno, Avramovic nos mató en todos los emparejamientos. En todos los que hicimos, en todos los emparejamientos individuales, que los cambiamos varias veces, con todos pudo. Luego intentamos frenar su ataque de pick and roll con determinadas defensas, cambiándolas. Tampoco fuimos capaces de hacerlo, nos fallo el balance defensivo y en ocasiones el rebote». Más allá de la gran actuación del alero balcánico, concedió que el mayor problema del Obradoiro fue «el aspecto defensivo».

Kartal Ozmizrak

Para el conjunto santiagués, la mejor noticia fue el expediente más que notable de Kartal Ozmizrak en su segundo partido con el equipo: «Tiene que dar un paso adelante, más al faltar Pepe y Albert, pero, lógicamente, hizo acciones de muchísimo mérito. Se ha vaciado, se ha entregado». «Al llevar un año sin jugar al baloncesto, todavía le falta el ritmo de la competición, la forma para estar minutos en el campo, pero estoy muy contento no solo con lo que ha hecho desde el punto de vista del acierto sino con su actitud, porque se ha desgastado hasta el infinito», añadió el técnico santiagués.