Koniaris y el Obradoiro separan sus caminos de mutuo acuerdo

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Oliver y Czerapowicz, dudas para recibir al Estudiantes

01 mar 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

La singladura de Antonis Koniaris en el Monbus Obradoiro ha durado solo un mes y medio, con la participación del base griego en tres partidos. El de este fin de semana ante el Tenerife hubiese sido el cuarto, pero el jugador, cedido por el Olimpiakós, comunicó el viernes su deseo de irse y ya no fue convocado. Las dos partes cerraron en la mañana de este lunes, de mutuo acuerdo, la rescisión del contrato.

Cuando el Obradoiro decidió la incorporación del base heleno, Rafa García acababa de pasar por el quirófano, las perspectivas sobre la recuperación de Kartal Ozmizrak no eran optimistas y estaba por ver la evolución de Pepe Pozas con el esguince de tobillo que sufrió ante el Zaragoza y le impidió jugar en el último partido del año, ante el Murcia.

Koniaris jugó cuatro minutos frente al Bilbao, once en Zaragoza y nueve en Andorra. Pepe Pozas pudo empezar el año con el equipo. Rafa García recibió el viernes el alta médica y Kartal Ozmizrak debutó este domingo.

Para que Ozmizrak y Koniaris entrasen en la misma convocatoria, Moncho Fernández tendría que prescindir de otro jugador foráneo, como hubiese sido el caso este fin de semana con Czerapowicz, lesionado. De lo contrario, lo normal es que el técnico se decantase por descartar al turco o al griego.

En ese contexto, una vez recuperados los bases que despidieron el 2020 en el dique seco, la situación ya no es tan acuciante para el Obradoiro. Y los minutos se han vuelto más caros. El viernes Koniaris le pidió a su agente que gestionase la rescisión y ya se despidió de sus compañeros.

Por otra parte, el primer equipo reanudó los entrenamientos en la tarde del lunes, con la vista puesta en el partido de este miércoles a las 18 horas en Sar frente al Estudiantes. El cuerpo técnico sigue pendiente de la evolución de Oliver y Czerapowicz, que no pudieron jugar ante el Tenerife y tienen el cartel de duda. El primero sufrió un percance muscular y el segundo tiene una inflamación en el tobillo.