Oliver es baja para el domingo y Czerapowicz duda

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El base sufre una distensión muscular y el alero una inflamación en un tobillo

26 feb 2021 . Actualizado a las 13:50 h.

Entre los efectos del covid-19, difíciles de precisar, y los percances de última hora lo único seguro es que el estado físico del Monbus Obradoiro este domingo estará lejos de su mejor nivel.

Albert Oliver será baja, por una distensión muscular. Y Chris Czerapowicz es duda. Estaba entrenando con normalidad tras la vuelta de su periplo internacional y acabó la sesión del jueves con una considerable inflamación de un tobillo. Su participación ante el Lenovo Tenerife dependerá de la evolución en las próximas horas.

Moncho Fernández reconoció que jugadores como Steven Enoch o Laurynas Beliauskas, que no se contagiaron con el covid-19 en el brote de finales de año, están en un buen momento de forma. Y los demás, mejor que antes del parón pero todavía no en un nivel óptimo. Uno de los casos más significativos es el de Birutis, que todavía no ha recuperado el peso y la masa muscular que tenía en diciembre.

A expensas de lo que pueda suceder en los entrenamientos que restan, cobra fuerza la posibilidad de que entre en la convocatoria Kartal Ozmizrak, que aún no ha podido disputar un partido oficial esta temporada. Ese es su gran hándicap. Por contra, lleva días trabajando con el grupo.

En la convocatoria ante el Tenerife tiene que haber cuatro jugadores nacionales si se inscriben doce en el acta, o tres si son once. Pepe Pozas, Álvaro Muñoz y Álex Suárez son tres de los cupos. Con Oliver descartado, la otra plaza podría ser para Rafa García, que acaba de recibir el alta médica pero que llegaría sin apenas haber trabajado con el grupo, o alguno de los canteranos que se ejercita habitualmente con la primera plantilla.

Si Czerapowicz se recupera a tiempo, Moncho Fernández tendrían que decidir un descarte, previsiblemente entre Ozmizrak o Koniaris. Si el sueco no llega a tiempo, todo apunta a que los bases turco y griego estarán en la lista. El Alquimista de Pontepedriña no despejará las incógnitas hasta el sábado por la tarde.