Álex Suárez: «Txus Vidorreta no es un llorón, es ganador»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Advierte de que es un técnico meticuloso que dedica gran atención a la defensa

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana se reanuda la Liga Endesa y el Monbus Obradoiro recibirá a uno de los rivales que mejor está rindiendo, el Lenovo Tenerife. Es un equipo construido por Txus Vidorreta, que hace dos años abanderó una revolución con el cambio de casi toda la plantilla. Ahora vuela y es una alternativa a los grandes.

Álex Suárez conoce bien al técnico vasco, ya que la pasada campaña trabajó a sus órdenes. Advierte de que es muy meticuloso y avisa de lo que puede esperar el Obradoiro: «Viene un conjunto muy bien trabajado. Seguro que durante la semana está insistiendo en cómo defender a los tiradores y en tratar de que no nos sintamos cómodos en la pista. Le gusta utilizar muchas variantes defensivas».

Además de la buena marcha del Tenerife, a Vidorreta también lo distinguen algunas reacciones después de derrota que no pasan inadvertidas. Esta misma temporada, tras caer ante el Real Madrid, comentó: «Son treinta y la madre, y se pasan el partido retransmitiéndolo». A muchos aficionados se les habrá quedado en al retina la segunda técnica que vio en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona hace dos años: «No pensaba que me iban a expulsar por decir por favor y ponerme de rodillas». No es de los que se calla, y Álex Suárez tiene una idea clara del perfil del técnico: «Txus Vidorreta no es un llorón, es ganador. A veces hace declaraciones que... Pero es porque no le gusta perder ni a las canicas».