El Obradoiro combina la recuperación y la evolución durante el parón

Reanudará la Liga Endesa el domingo 28 en Sar frente al Tenerife


Atrás queda la Copa del Rey. Esta es semana de ventana FIBA y la próxima será la de la vuelta a la competición para el Monbus Obradoiro. Le espera un Miura en la reanudación, ya que recibirá en Sar el domingo 28 a las 12.30 horas al Lenovo Tenerife.

Y la competición no da tregua, con otros dos partidos seguidos en casa con dos y tres días entre medias. El miércoles 3 de marzo a las 18 horas el colectivo de Moncho Fernández recuperará el encuentro aplazado ante el Estudiantes. Y el domingo 7 a las 17 horas recibirá al Baskonia, otro de los colosos de la Liga Endesa. Insulares y vitorianos presentan un balance de 17 victorias y solo cinco derrotas. El Estudiantes, cinco y catorce.

El paréntesis de la ventana le viene bien para seguir recuperando el nivel físico y confianza después de superar el covid-19 y de que el equipo estuviese un mes sin competir.

Diez de la primera plantilla

A diferencia de otros parones, el Alquimista de Pontepedriña tiene más jugadores de la primera plantilla. Son diez los disponibles, entre ellos Kartal Ozmizrak, que continúa dando pasos adelante en su puesta a punto. Todavía nota molestias en el tobillo, pero la respuesta al paulatino incremento en la carga de trabajo es satisfactoria. El único que todavía no se ejercita con el grupo es Rafa García.

Al disponer de diez jugadores de la primera plantilla, más los que se suman a los entrenamientos desde el filial, el técnico santiagués puede combinar la recuperación física con la evolución del equipo, y dedicar también más tiempo a que Koniaris, el último en llegar, interiorice los sistemas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Obradoiro combina la recuperación y la evolución durante el parón