Los cinco del Obradoiro en la Copa

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Emilio Cobos ACB Photos

El Real Madrid recuperó en su día a Yusta, entre Pustovyi, Kravic. Brodziansky y Waczynski dejaron en las arcas del club alrededor de 700.000 euros

16 feb 2021 . Actualizado a las 13:22 h.

De alguna manera, el Monbus Obradoiro dejó su huella en la Copa del Rey. Cinco jugadores que vistieron su camiseta en temporadas pretéritas tuvieron minutos en el campeonato: Pustovyi, Kravic, Brodziansky, Waczysnki y Yusta. Este último fue repescado en su día por el Real Madrid, ejerciendo el derecho que le correspondía por haberse formado en la cantera blanca. Entre los otros cuatro acabaron dejando en las arcas del club alrededor de 700.000 euros: Pustovyi, traspasado el Barça; Brodziansky abonó su cláusula de salida; Kravic y Waczynski llegaron a un acuerdo para que el Obra no fuese al tanteo.

Salvo en el caso de Dejan Kravic, que ya llegó como jugador contrastado, los demás hicieron la mili o catapultaron sus carreras a orillas del Sar.

El caso más claro es el del pívot ucraniano. Fue uno de los fichajes más complicados, ya que su club de origen quería una compensación. Finalmente, lo dejó salir en calidad de cedido, reservando un porcentaje en caso de un eventual traspaso.