Doble compromiso internacional para Birutis, Cohen y Czerapowicz con Lituania, Israel y Suecia

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

El Obradoiro se entrenará esta semana sin tres de sus jugadores

15 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro continuará su trabajo semanal sin tres de sus jugadores, que viajan para disputar encuentros internacionales con sus selecciones. Los tres ausentes serán Jake Cohen, Laurynas Birutis y Chris Czerapowicz.

Pese a que Israel ya logró la clasificación para el Eurobasket, Cohen se desplazará a Polonia para jugar contra Rumanía y España. El pívot reconoce estar «emocionado por repetir con la selección». Dice que «siempre es un honor y un privilegio representar a Israel. Además, aunque tengamos la clasificación, será una gran oportunidad para ser más fuertes y seguir mejorando. Somos competitivos y nuestro objetivo es ganar estos dos partidos. Serán dos nuevos retos».

Mientras, la selección de Lituania de Birutis actuará de anfitriona y medirá sus fuerzas con la República Checa y Dinamarca con la intención de sellar su clasificación. Para Birutis también «es un honor y un placer» representar a su país. Sabe que tendrán que estar «muy concentrados en cada encuentro, atentos a todos los detalles en defensa y ataque. Hay que competir con toda nuestra energía e intensidad».

El tercer internacional del Obra en las ventanas FIBA es Czerapowicz. Suecia viajará hasta Estambul para enfrentarse a Turquía y a Países Bajos con la idea de lograr la clasificación. El alero recuerda que viaja con mucha alegría porque cuenta con «muy buenos amigos en el equipo y es siempre genial poder reencontrarme con ellos». Explica que el combinado sueco está formado por «un grupo muy unido y eso emociona todavía más». Sobre sus rivales en esta ventana, subraya que se trata de «dos grandes equipos. Para poder conseguir la victoria será muy importante que juguemos unidos y limitemos nuestros errores. Tendremos que hacernos con el rebote, controlar el balón y ser consistentes en defensa».

El resto de la plantilla continuará trabajando toda la semana con vistas al exigente calendario que le espera al regreso del parón. El Obra retomará la liga con tres duelos como local en tan solo siete días: el domingo 28, ante el Tenerife (12.30 horas); el miércoles 3 de marzo, frente al Estudiantes (18.00); y el domingo 7, contra el Baskonia (17.00).