Los triplistas del Obradoiro atraviesan su peor racha de la temporada

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

En las dos últimas salidas, a Zaragoza y Andorra, los tiradores compostelanos pasaron desapercibidos y apenas mostraron su talento desde el perímetro

10 feb 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

El Obradoiro regresó a casa con dos disgustos más en su mochila. En las dos salidas consecutivas a Zaragoza y Andorra, el colectivo de Moncho Fernández no dio la talla. Frente al conjunto aragonés disputó tres buenos cuartos, pero en el último y definitivo se quedó sin gasolina. Ante el cuadro del Principado, sin embargo, el equipo de la capital gallega nunca estuvo en el partido. Siempre fue remolque y el Andorra dominó con claras ventajas.

Hubo un instante en el que parecía que el Obra podría darle la vuelta al marcador, pues se acercó peligrosamente. Fue un simple espejismo. El Andorra volvió a pisar el acelerador, intensificó su defensa y volvió a marcharse en el luminoso. El Obradoiro ya nunca pudo dar alcance al quinteto entrenado por Ibon Navarro.

El equipo gallego volvió a tener un mal día en dos aspectos fundamentales, en el lanzamiento desde el perímetro y en el rebote. En ambos apartados dominó claramente la escuadra andorrana. Al final del duelo, Moncho Fernández se lamentó en voz alta. No es normal tanto desacierto ofensivo, manifestó el de Pontepedriña. Los pistoleros del conjunto compostelano estuvieron muy apagados, no dieron señales de vida. Robertson, el hombre clave en muchos partidos, apenas lo intentó. El aro del rival se le hizo muy pequeño. Los menos malos desde el perímetro fueron Beliauskas, Cohen y Daum, con dos triples cada uno.

Malos registros

El Obradoiro se quedó en un 37 % de efectividad (11 triples de 30 intentos). El porcentaje pudo ser muy inferior, pero en el último cuarto, cuando ya el partido estaba sentenciado, el equipo de Moncho Fernández mejoró sensiblemente sus estadísticas.

El Obradoiro arribó a Andorra después de otra mala experiencia en su anterior encuentro, en Zaragoza, en donde perdió por una diferencia de 13 puntos. En el triple también estuvieron negados los gallegos. Ante el quinteto aragonés firmaron su peor registro del curso, pues solo alcanzaron un 20 % de acierto en los triples (solo 6 de 30). Fue su peor anotación de la temporada en este apartado, récord negativo que habían establecido los obradoiristas pocas semanas antes en su derrota frente al Murcia. Aquel día, el Obra solo acertó en un 24 % (7 de 29). Contra el Zaragoza, en el peor partido de los compostelanos, Robertson se quedó sin anotar un triple después de efectuar nueve intentos.

Por el contrario, la mejor actuación desde el perímetro que firmó el Obra durante la presente campaña fue en la caldeira de Sar. El rival, el Zaragoza, que dobló la rodilla en la capital gallega por 102-91. El Obra alcanzó un 64 % de efectividad, con 16 triples de 25 intentos. Todo gracias a la inspiración de Robertson, que acabó el duelo ante los aragoneses con 9 triples de 14 intentos y con una valoración de 35 créditos.

Buenas actuaciones

Otra de las actuaciones con excelentes registros para el Obradoiro se produjo en la derrota frente al todopoderoso Real Madrid. Aquel día, los de Moncho Fernández alcanzaron un 50 % de acierto, con 13 triples de 26 intentos. Otros encuentros con un buen balance, cerca del 50 %, fueron el 48 % (11 de 23) ante el Málaga, el 48 % (15 de 31) contra el Joventut y el 47 % (16 de 34) en la jornada inaugural frente al Fuenlabrada. Ahora, los obradoiristas tendrán tiempo para recuperarse del duro golpe del covid y volver a enchufarse y alcanzar el nivel del comienzo de la presente campaña.