Robertson: «Es bastante peor que un catarro»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

La afición distingue al escolta canadiense como el mejor del mes de diciembre

28 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Kassius Robertson recibió el 69 % de los votos de la afición entre los candidatos a mejor jugador del mes de diciembre. El segundo puesto fue para Jake Cohen y el tercero para Laurynas Birutis.

El escolta canadiense se mostró agradecido por la distinción: «Nos entristece tanto como ellos que no puedan estar aquí, es frustrante jugar sin público. A a la vez pienso que es malo para todos. Es diferente. Aprecio mucho los votos y el apoyo».

Robertson, uno de los últimos en regresar a los entrenamientos, explicó en pocas palabras su cuarentena: «Creo que no eres realmente consciente de lo que es hasta que te toca. Obviamente, a cada persona le afecta de forma diferente. Algunos compañeros lo tuvieron peor que otros, incluso algunos estuvieron bastante mal. En mi caso los síntomas fueron más fuertes en los primeros días y no se parecía en nada a otras enfermedades que he podido padecer con anterioridad. He tenido catarro unas cuantas veces y la gente dice que es como un catarro, pero es bastante peor».

A la dureza de los síntoma se le suma la del aislamiento: «Primero son diez días y piensas, vale, son diez días. Pero luego se convirtieron en doce, en quince, en veinte». Y añade: «Mentalmente es un gran problema porque estamos muy acostumbrados a la vida normal y esto no ha sido una vida normal sino más bien una prisión».

De lo que está seguro es de que se trata de una experiencia que quedará muy presente en la memoria de los jugadores: «Teníamos mucho contacto mientras estuvimos encerrados y estamos muy contentos de vernos todos de nuevo. Es algo que recordaremos para siempre, la época en la que tuvimos coronavirus, y nos acordaremos de nuestros compañeros como algo que forma parte de nuestra historia para el resto de nuestras vidas».

Poniendo el foco en el partido del sábado, reconoce que al colectivo todavía le falta algo para alcanzar su mejor nivel físico, pero lo ve en una buena disposición para encarar la contienda.

Valora la vuelta a la normalidad: «Estamos agradecidos por estar de vuelta y poder jugar de nuevo. No somos pesimistas sino más bien todo lo contrario, somos conscientes del calendario que nos espera en las próximas semanas y estamos centrados en cada partido».