El Bilbao viaja a Turquía con Balvin y sin Aminu antes de visitar Sar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

@aitor1898

Necesita ganar por más de nuevo puntos para seguir en la competición continental

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jonathan Rousselle, Iñigo Betolaza, Jaylon Brown, John Jenkins, Jovan Kljajic, Iker Chacón, Álex Reyes, Arnoldas Kulboka, Regimantas Miniotas, Goran Huskic, Ondrej Balvin y Felipe Dos Anjos. Esos son los doce jugadores que se ha llevado Álex Muimbrú a Turquía para afrontar el partido de mañana ante el Pinar Karsiyaka de la Basketball Champions League.

El Bilbao Basket, rival del Monbus Obradoiro el sábado en Sar, necesita ganar al conjunto otomano por más de nueve puntos para pasar a la siguiente fase, ya que en la primera vuelta, en Miribilla, cedió por un 72-81.

No viajaron Alade Aminu y Jaroslaw Zyskowsk. El primero llegó como relevo temporal de Balvin, que ya está recuperado y reapareció ante el Zaragoza. El pívot nigeriano ya no fue convocado para ese encuentro. La ausencia del polaco en competición continental está motivada por la obligatoriedad de incluir en la lista al menos cinco jugadores con condición de cupo.

El encuentro del sábado será el primero del año para el Monbus Obradoiro, tras un paréntesis competitivo de más de un mes motivado por el covid-19. Su último partido se remonta a la visita a Murcia el pasado 25 de diciembre.