El Obradoiro entra en la semana de la vuelta a clase

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Los jugadores se sumarán al trabajo a medida que vayan recibiendo el alta médica

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los peores momentos del covid-19 para el Monbus Obradoiro empiezan a quedar atrás. De hecho, el club entra en la semana de la vuelta a los entrenamientos, la de la lenta recuperación de la normalidad.

Son días de pruebas PCR y serológicas para confirmar que ya no hay posibilidad de contagios entre quienes se vieron infectados y han desarrollado anticuerpos.

A medida que vayan recibiendo el alta médica por parte del Sergas, los integrantes del equipo irán tomando contacto con un parqué que no pisan desde el pasado 29 de diciembre, cuando se detectó el primer positivo. Y, si no hay contratiempos, hacia final de semana el club espera poder disponer de casi toda la plantilla, sino toda.

La próxima será la segunda jornada de la segunda vuelta en la Liga Endesa, y al conjunto de Moncho Fernández le corresponderá descansar por turno, porque así quedó fijado cuando se sorteó el calendario. Si se cumplen las previsiones respecto a la vuelta al trabajo de los jugadores, llega en el mejor momento, ya que les permitirá ir haciendo una reincorporación progresiva y, a partir del lunes, centrarse ya en el siguiente encuentro, en la visita del Bilbao a Sar, el sábado 30 a las 18 horas.

Quedarán por recuperar los duelos pendientes con el Estudiantes y el Real Madrid en casa, y la visita al Andorra. Y todo ello gracias a que las jornadas de descanso de la primera y la segunda vuelta han coincidido con el aislamiento domiciliario.

El Estudiantes se encuentra ahora en plena cuarentena y la ACB ha confirmado el aplazamiento de su partido ante el Joventut previsto para este domingo. El UCAM Murcia es otro equipo que también se ha visto afectado por el covid-19 y que apura la recta final del aislamiento.