Antonis Koniaris, nuevo base del Obradoiro

Mide 1,96 metros, tiene 23 años de edad y llega cedido hasta final de temporada


SANTIAGO / LA VOZ

Esta temporada, el Obradoiro no tuvo mucha suerte con los bases. Contrató en el verano a Kartal Ozmizrak, un jugador con experiencia continental, para formar una pareja de lujo con Pepe Pozas, un base que creció a pasos agigantados en Sar. Se unió también en el proyecto un canterano, Rafa García. Moncho Fernández contaba inicialmente con un buen equipo para la dirección del juego obradoirista. Sin embargo, la fortuna no acompañó.

El internacional turco Ozmizrak se lesionó a las primeras de cambio y todavía no pudo debutar con la camiseta del conjunto compostelano. Va mejorando en su proceso de recuperación, pero ya se perdió media temporada. La situación obligó a ir de inmediato al mercado para firmar a un ilustre veterano de la Liga Endesa, el catalán Albert Oliver (42 años). El de Tarrasa cumplió a la perfección y dio muchos minutos de descanso a Pozas.

Pero Pepe Pozas también cayó. Su lesión no es tan grave como la del turco, pero lleva su tiempo ponerse en forma de nuevo. Para colmo, el joven Rafa García (casi 17 minutos en el último encuentro ante el Murcia) también se lesionó en la despedida del año. Oliver tuvo que jugar más de veinte minutos.

Moncho Fernández se quedó sin organizadores. Por eso, el club se puso manos a la obra para buscar recambios en el mercado europeo. De este modo, el Monbus Obradoiro llegó a un acuerdo con Antonis Koniaris y el Olimpiakós para la cesión del jugador hasta el final de la presente temporada. Es un base de 1,96 metros y de 23 años de edad. El refuerzo obradoirista nada más que disputó un partido oficial en el presente curso, pues el conjunto griego solo participa en la Euroliga. En la pasada campaña, Koniaris participó en 23 encuentros europeos con unos promedios de 3,4 puntos, 41,7 % en triples y 1,4 asistencias, en 12,9 minutos.

Es internacional absoluto. También participó con la selección griega en las categorías inferiores de menos de 20 años (medalla de oro en el Europeo de Creta, en el 2017), 18, 17 y 16 (medalla de bronce en el Europeo de Kiev, en el 2013). La del Obradoiro será su primera experiencia fuera de su país, en donde defendió los colores del PAOK, Panathinaikós y Olimpiakós.

Problemas con las lesiones

José Luis Mateo, director general del Obra, explica que «debido a los problemas de lesiones que se han acumulado en los jugadores que conforman la dirección del equipo (Ozmizrak, Pozas y García), y ante el calendario cargado de partidos que se nos avecina, decidimos reforzar el puesto de base con un jugador joven, pero con experiencia en el máximo nivel europeo». Al mismo tiempo, el directivo apunta que «las condiciones físicas lo capacitan para ser un gran defensor. Su toma de decisiones en el bloqueo directo, el hecho de poder jugar con otro base y su deseo de incorporarse a nuestro equipo también han sido importantes para concretar la operación».

Antonis Koniaris se desplazará a Santiago durante la próxima semana para pasar el reconocimiento médico, firmar su nuevo contrato y empezar a entrenar con sus nuevos compañeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Antonis Koniaris, nuevo base del Obradoiro