Los primeros positivos del Obradoiro vuelven a realizar pruebas PCR

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Necesitan dos resultados negativos para volver a entrenar

13 ene 2021 . Actualizado a las 19:32 h.

Los primeros integrantes del Obradoiro que dieron positivo en las pruebas PCR de finales del pasado año, que ya han completado la cuarentena y que llevan más de tres días sin síntomas han vuelto a realizar una nueva ronda de test. Ya se sometieron a esos mismos exámenes a finales de semana, y en aquel momento dieron positivo.

Tienen que acumular dos resultados negativos antes de volver a entrenar, por lo que en el mejor de los casos no podrían volver a ejercitarse antes del jueves o el viernes. En ese escenario, la confirmación de que se aplaza el partido ante el Real Madrid del domingo parece inminente. El siguiente encuentro en el calendario es el del 21 frente al Estudiantes (el que se debería haber jugado el día 3). El fin de semana del 23 y el 24 al colectivo de Moncho Fernández le toca la jornada de descanso de la segunda vuelta.

Entre tanto, los jugadores que no dieron negativo en ningún momento, y que también completaron el período de aislamiento, están a la espera de recibir el alta médica para poder volver a ejercitarse en Sar.