Actividad física ajustada a cada caso en el domicilio

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

El preparador físico supervisa a diario el trabajo durante la cuarentena

13 ene 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

Rubén Vieira está realizando un seguimiento exhaustivo del día a día de los jugadores desde que comenzase la cuarentena. Así lo explica en declaraciones recogidas por los medios del club: «Lo más importante de todo es individualizar el proceso de recuperación, ya que no va a ser igual para todos. Cada mañana me pongo en contacto con cada jugador y pautamos diferentes sesiones. En el caso de los negativos sin síntomas, realizan un trabajo físico general adaptado a cada uno de ellos. En cuanto a los positivos con síntomas, no realizan ningún tipo de actividad física. Mientras que los positivos que no tienen síntomas realizan unas tareas muy suaves en función de su estado de salud».

El preparador físico está muy pendiente de los resultados de las pruebas PCR, para que los primeros jugadores puedan poner fin al aislamiento domiciliario: «La evolución del trabajo nos la marcará la sintomatología de cada jugador y, en algunos casos las pruebas PCR. Pero lo más importante es conocer en cada momento el estado de cada jugador. En el momento en el que empiezan a disminuir los síntomas, debemos empezar a pautar ejercicio, pero de una forma muy concreta y, sobre todo, muy progresiva. En este trabajo durante un confinamiento debemos individualizar aún más, si cabe, todo el proceso de entrenamiento, darle importancia al trabajo neuromuscular, estar pendientes de que nuestras articulaciones y tendones reciban diferentes estímulos e incidir sobre el rendimiento cardiovascular».

La firma Wonder Nutrition, una de las que colabora con el Monbus Obradoiro, ha facilitado a la plantilla bicicletas estáticas para que los jugadores puedan desarrollar algún tipo de actividad física en sus domicilios. «Son uno de los pocos medios que nos permiten realizar sesiones aeróbicas y anaeróbicas desde casa», explica Rubén Vieira.