Las primeras pruebas PCR del Obra tras la cuarentena dan positivo

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

El club espera una vuelta a la normalidad lenta y progresiva

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco a poco el Monbus Obradoiro se va acercando a la vuelta a la normalidad, pero todavía no está en situación de hacer muchas previsiones. De momento, las primeras pruebas PCR realizadas esta semana ralentizan el proceso. Fueron efectuadas a integrantes del equipo que habían dado positivo pero llevaban al menos tres días sin síntomas. Y confirmaron que todavía están en situación de seguir transmitiendo el covid-19.

Si no hay ningún contratiempo, el lunes estarán en disposición de volver a entrenar tres jugadores que no dieron positivo en ningún momento. Teniendo en cuenta que han estado aislados y sin síntomas, lo previsible es que den negativo en el test PCR. Y si es así, pisarán de nuevo el parqué en el inicio de la semana próxima.

Cabe recordar que los jugadores, técnicos y demás personal vinculado al día a día de la plantilla que en algún momento dieron positivo tienen que superar dos pruebas PCR satisfactoriamente en un plazo de 48 horas.

Cada día que pasa está más cerca el aplazamiento del partido ante el Real Madrid del día 17. Pero ese es un extremo que tendrá que confirmar la ACB en función de cómo vayan evolucionando los resultados de los test.

Por otra parte, Carmen Durán, directora xeral de Saúde Pública, confirmó que se encuentran en fase de estudio al menos seis casos para determinar si el contagio está relacionado con la llamada cepa inglesa, y que al menos uno de ellos «podría corresponderse con un jugador del Obradoiro».