El Obradoiro empieza a realizar pruebas PCR tras la cuarentena

Alrededor de la mitad de la plantilla todavía tiene síntomas


santiago / la voz

El aislamiento de jugadores, técnicos y demás personal del Monbus Obradoiro que trabaja en el día a día con la primera plantilla encara su recta final.

Alrededor de la mitad de los integrantes del grupo todavía tienen síntomas. Los restantes, una vez que también han dejado atrás los diez días de cuarentena, completarán hoy una primera ronda de pruebas PCR. Si dan negativo, tendrán que superar otro test en un plazo de al menos 48 horas. Y, a partir de ese momento, si vuelven a dar negativo, ya estarán en disposición de reanudar los entrenamientos.

En el caso del Andorra, que llegó a tener catorce positivos, pasaron veinte días desde que suspendió los entrenamientos hasta que se reencontró con la competición.

El conjunto santiagués se mueve en unos márgenes de tiempo parecidos con la vista puesta en el partido del venidero día 17 ante el Real Madrid. Es necesario un mínimo de ocho jugadores y un entrenador para poder preparar ese encuentro.

La ACB tendrá que pronunciarse al respecto en los primeros días de la semana próxima y asegura que en su protocolo no se contempla en ningún caso forzar si ello implica poner en riesgo la salud de los integrantes del equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Obradoiro empieza a realizar pruebas PCR tras la cuarentena