Semana clave para Ozmizrak

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El base regresa este martes y el club debe decidir si espera por la recuperación o acude al mercado de fichajes

04 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Kartal Ozmizrak regresa y el Monbus Obradoiro encara una semana clave para decidir si mueve pieza o no en el mercado de fichajes mientras completa su recuperación. Esta es una semana clave a tal efecto.

El base turco ha ido informando al club puntualmente de todos los pasos dados en su rehabilitación y hoy pasa consulta con el traumatólogo que lo está tratando en su país. Mañana viajará a Compostela y será el momento de poner todos los datos sobre la mesa.

Curiosamente, es el único jugador de la plantilla que sorteará la cuarentena, por no estar en Santiago en el momento en el que se declaró el brote de coronavirus. Pero hasta que pase el tiempo de aislamiento no podrá tener contacto personal con los técnicos ni con los fisioterapeutas del club.

Hasta la fecha, la información que ha ido recibiendo el Obradoiro apunta a que la recuperación va por el buen camino, pero con lentitud. Y ahí estriba el gran problema, en la dificultad para tratar de acotar los plazos de la vuelta a las canchas.

Tras la recaída y la detección de un edema óseo en el tobillo, el club se marcó un período de una seis semanas, que son las que ahora se cumplen.

En este tiempo también se han lesionado otros dos bases: el joven Rafa García, que pasó por el quirófano tras romperse dos dedos de la mano derecha en el partido de Murcia, y Pepe Pozas, que se torció un tobillo ante el Zaragoza y ya se perdió el último encuentro del año 2020. El primero no podrá reaparecer hasta finales de febrero. El segundo confía en poder regresar después de este paréntesis obligado por el coronavirus, pero todo dependerá de su evolución.

Además, el calendario se comprimirá para el Obradoiro, una vez confirmados los aplazamientos de los encuentros ante el Estudiantes y el Andorra. Y con los plazos muy justos para llegar al del día 17 ante el Real Madrid.