La ACB no descarta que los positivos del Obradoiro procedan de la cepa inglesa

Confirma el aplazamiento del partido ante el Andorra y el Murcia-Manresa por tres casos en el conjunto pimentonero


La ACB no descarta que los contagios por covid-19 en el Monbus Obradoiro sean consecuencia de la cepa inglesa, que se propaga con mucha más facilidad. Así lo indica el médico del club, Santiago Ángel Arboleda, quien subraya, no obstante, que todavía es un extremo pendiente de confirmar. Las muestras ya han sido enviadas y faltan por llegar los resultados. Pero son muchas la pautas que invitan a pensar en esa dirección.

En el conjunto santiagués, el jueves eran nueve los casos constatados.

Tanto el club como la ACB están informando puntualmente al Sergas de todos los movimientos y de la evolución de los casos.

La ACB también ha confirmado el aplazamiento del partido que debería disputar el Monbus Obradoiro este jueves en Andorra, si bien todavía no le ha encontrado acomodo en el calendario. Faltaba solo hacerlo oficial, ya que los plazos para la vuelta del equipo santiagués a las canchas hacían inviable esa fecha. De hecho, en el mejor de los casos podrá reanudar la competición el día 17 frente al Real Madrid, pero es una estimación que dependerá de lo que tarden en recuperarse los contagiados por covid-19.

El Obradoiro tuvo sospecha el martes de los primeros positivos a través de una prueba de antígenos. Se puso en marcha entonces todo el protocolo sanitario de acuerdo con la ACB y el CSD. 

Al propio tiempo, la ACB ha confirmado otro aplazamiento, el del Murcia-Manresa previsto para este domingo. Las pruebas PCR previas a este encuentro detectaron tres casos positivos en el equipo local, que fueron corroborados por los test de respaldo. El conjunto pimentonero fue el rival del Obradoiro en la última jornada del año, la que se disputó el 27 de diciembre.

El Obradoiro no podrá reanudar el trabajo al menos hasta después de Reyes

M. G. Reigosa

Las pruebas PCR detectan tres nuevos contagios, por lo que son ya nueve los casos

En el mejor de los casos, la primera plantilla del Obradoiro no podrá reanudar los entrenamientos hasta después de Reyes, siguiendo las pautas marcadas por la ACB. Entre tanto, jugadores, técnicos e integrantes de la expedición que viajó a Murcia deben permanecer aislados en sus domicilios. Y continúan sometiéndose a pruebas PCR, que han detectado tres nuevos contagios. En total son nueve los casos.

A partir del 7 y el 8 de enero, quienes den negativo en dos pruebas PCR recibirán el visto bueno para reanudar el trabajo en Sar. Y en cuanto haya disponibles al menos ocho jugadores y un entrenador, se abre un plazo de cuatro días a partir del cual la ACB dará vía libre a los partidos previstos en el calendario y los que haya que recuperar. El del Estudiantes ya tiene fecha, el día 21.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La ACB no descarta que los positivos del Obradoiro procedan de la cepa inglesa