Rafa García se suma a la lista de bajas

ANDAR MIUDIÑO

Pascu Mendez

En la primera jugada del partido se rompió un dedo cuando le robaron el balón

28 dic 2020 . Actualizado a las 13:12 h.

El Monbus Obradoiro no está teniendo suerte alguna con las lesiones. El último en sumarse a la lista de percances es el joven base Rafa García, que jugó en Murcia con un dedo roto. Sucedió en la primera jugada, en la que le robaron el balón. Se llevó un manotazo que le pasó inadvertido a los árbitros. A la espera del dictamen de las pruebas que le realizarán hoy, para determinar el alcance exacto de la lesión, la primera exploración apunta a la fractura anteriormente significada y a que también tiene dañado el anular. Además, con los resultados en la mano, sabrá si es necesaria cirugía o no.

Así las cosas, el colectivo de Moncho Fernández empieza a preparar el partido del domingo ante el Estudiantes con un solo base disponible, Albert Oliver.

Kartal Ozmizrak sigue son su plan de recuperación en Turquía. Esta semana comenzará a realizar ejercicios de contacto. Es un momento clave del proceso de rehabilitación, ya que determinará si tiene opciones de reaparecer en enero o si la lesión requerirá más tiempo. Y ese dato será determinante para que el club acuda al mercado de fichajes o no.

En el caso de Pepe Pozas, la evolución es satisfactoria, si bien tiene el cartel de duda para la próxima jornada. El base ya ha demostrado en más de una ocasión que es de los que se apunta a jugar con dolor. Pero, aun así, es pronto para saber si podrá estar a las órdenes de Moncho Fernández o no.