El Obradoiro despide el año en una pista de muy malos recuerdos

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Moncho Fernández centra su atención «en todas las cosas que se hicieron bien»

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro visita al Murcia (12.00 horas), su rival más odiado. El colectivo que prepara Moncho Fernández jugará en una pista amarga y de malos recuerdos por la triste historia que ambos equipos vivieron durante muchos años. El Obra intentará despedir el año con un triunfo más que le acerque al objetivo de la permanencia.

Para tener más opciones de éxito, el cinco compostelano tendrá que parecerse al que superó con gran autoridad el pasado domingo al Zaragoza en Sar. «Debemos prestar la máxima atención en las cosas que hicimos bien ante Zaragoza, Joventut y Barcelona. Hay que seguir por ese camino. Hicimos muchas cosas bien. Por unos errores al final no quiere decir que todo lo demás sea un desastre», insiste Moncho Fernández en vísperas del duelo con el Murcia.

Restan tres encuentros para conocer los equipos que disputarán la próxima edición de la Copa del Rey, una competición para la que el Murcia tiene opciones, siempre y cuando vaya sumando victorias hasta la última jornada. «No puedo perder tiempo en pensar en los partidos que vienen por delante porque tengo una muralla grande que saltar. Es mejor pensar en el próximo rival que en otra cosa. Es mejor centrarse en intentar que esa ilusión no se pierda hasta el último día y eso querrá decir que has ganado partidos estos días», comentó Sito Alonso, entrenador del conjunto murciano.

En el Murcia, Alonso cuenta con la única duda de Sadiel Rojas tras los golpes en la cabeza que recibió en el partido disputado entre semana. En el Obra, Pepe Pozas será baja.