Obradoiro y Zaragoza llegan a Sar con dos rachas opuestas

Aleix Font y Tryggvi Hlinason, dos viejos conocidos en las filas del cuadro rival


SANTIAGO / LA VOZ

El Obra quiere romper su mala racha ante el Zaragoza (12.00 horas). El colectivo que prepara Moncho Fernández recibe a un rival que en las últimas jornadas está recuperando el pulso con buenos resultados. Todo lo contrario sucede con el cinco de la capital gallega, que hace semanas que no levanta cabeza.

Obra y Zaragoza se enfrentaron en 17 ocasiones en la Liga Endesa, con un saldo ligeramente favorable a los aragoneses, que contabilizan 10 triunfos, por los 7 del cuadro gallego. Los dos duelos más recientes, uno en Sar, los ganó el Zaragoza.

En el cuadro aragonés figuran dos viejos conocidos de la parroquia compostelana. Se trata de Tryggvi Hlinason y de Aleix Font. El pívot islandés Hlinason cumple su segunda temporada en Zaragoza, sumando un total de 42 partidos. Con la camiseta del Obra disputó en la Liga Endesa 33 encuentros (10 como titular). Su primera experiencia en el básquet español fue en Valencia. Uno de sus récords personales en la ACB lo conserva de su etapa en Sar, en un partido jugado en la pista del Murcia y en el que acabó capturando 10 rebotes.

El barcelonés Aleix Font debutó con la camiseta del Zaragoza en la jornada anterior, en la victoria del cuadro aragonés ante el Bilbao. El ex del Obra solo disputó tres minutos y anotó tres puntos, en su único intento desde el perímetro, con una valoración de dos créditos. En el Obra, Font jugó en calidad de cedido un total de 14 partidos (uno de ellos en el quinteto titular). Acabó el atípico curso pasado con 3,4 puntos por jornada en 11,38 minutos, con un 39,1 % en tiros de dos y un 27,6 % en triples, además de un promedio de 0,5 rebotes, 1,4 asistencias y 1,6 de valoración.

El técnico del conjunto visitante asegura que «va a ser una guerra de ritmos»

Sergio Hernández viaja a Santiago con los 13 jugadores disponibles. Señala el técnico del Zaragoza que su equipo es el que juega con más posesiones en la liga y se enfrenta al conjunto con menos posesiones. Del Obradoiro destaca que es «un equipo que trabaja muy bien con sus tiradores y castigan mucho las ayudas. Son muy buenos».

El técnico visitante sabe que el Obra llega herido a este enfrentamiento tras caer ante el Joventut: «El jueves se le fue un partido que tenía bien encarrilado. Pierdes así un partido de cada mil. Con un parcial de 0-11 en tu casa y en dos minutos y medio es una situación rara». Al mismo tiempo, entiende que el duelo frente a los compostelanos «va a ser una guerra de ritmos. Quien gane el ritmo probablemente gane el partido».

Insiste Hernández que no es momento para hablar de las ausencias, pues entiende que hay que potenciar a los jugadores que si están presentes. Además, apunta que el Obradoiro es un equipo «muy importante de la competición, que tiene muy buenos atributos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Obradoiro y Zaragoza llegan a Sar con dos rachas opuestas