Brodziansky regresa a Sar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El pívot eslovaco del Joventut jugará este jueves como visitante

14 dic 2020 . Actualizado a las 23:46 h.

Vladimir Brodziansky fue uno de los muchos descubrimientos del Obradoiro que voló a las primeras de cambio, uno de los grandes talentos de la pintura de Sar que hizo las maletas para mejorar sus contratos y para formar parte de proyectos más ambiciosos y de mayor presupuesto.

Ya en la primera campaña en la capital gallega, al pívot eslovaco le empezaron a sobrar novias. Sin embargo, no fue hasta su segundo curso en el Obradoiro cuando decidió emigrar. Sus grandes registros y sus estadísticas de jugador determinante no pasaron desapercibidas para los técnicos de la Liga Endesa, que pronto se pusieron manos a la obra para fichar a uno de los pívots más destacados y de mayor progresión de la ACB. El Obra, una vez más, tuvo que resignarse y dejar escapar a su estrella, poniéndose de inmediato a buscar posibles relevos.

Brodziansky se fue a Badalona y este jueves regresará a Sar, a la pista en la que destacó durante dos campañas. El gigante del Joventut, que tan buenas tardes brindó a su hinchada gallega, volverá a Santiago sin poder recibir el caluroso homenaje de una agradecida afición. Jugará por primera vez como visitante en la caldeira compostelana.

El pívot eslovaco, de 2,10 de estatura y 26 años de edad, jugó doce partidos con la camiseta verdinegra del Joventut, con unas buenas estadísticas, aunque ligeramente inferiores a las que había conseguido como obradoirista. En La Penya fue titular en cinco de los doce encuentros que lleva consumidos su equipo hasta el momento.

Sus registros

El ex del Obra viene firmando en ese curso una media de casi 19 minutos por jornada, con 11,3 puntos. En canastas de dos, Brodziansky presenta hasta la fecha un 59,5 % de efectividad, porcentaje sensiblemente inferior en sus lanzamientos de tres (58,6 %). Solo en estas dos últimas cuestiones, el jugador mejora en Badalona sus datos de la capital gallega.

Luego, en tiros libres también cuenta con unas cifras menores a las que tenía en el Obradoiro, con un 77,3 % de acierto. El pívot del Joventut promedia 2,9 rebotes y 0,5 asistencias por encuentro, con una valoración de 11,8 por semana.

Gracias a sus balances como obradoirista, los registros medios de Brodziansky se incrementan sensiblemente como jugador de la Liga Endesa. En sus 69 partidos en la máxima categoría del baloncesto español, el pívot eslovaco tiene una presencia de 22,46 minutos por duelo, con 11,7 puntos. Además, amplía su porcentaje en tiros libres hasta el 80,9 %. En sus 69 intervenciones acumula 4,2 rebotes, 0,6 asistencias y 13,1 créditos de valoración. En lanzamientos de campo, tanto en canastas de dos como en triples, las aportaciones de Brodziansky en La Penya le permiten mejorar sus prestaciones, con un 55,3 % lanzamientos de dos y un 47,5 % en canastas de tres.

En Sar

En sus dos cursos en la academia obradoirista, Brodziansky completó unos registros sobresalientes, pese a la gran oposición que tuvo en la pintura de Sar, sobre todo en la pasada campaña con Dejan Kravic, otros 210 centímetros de mucho vértigo. En el primer año sumó 34 partidos en el equipo de Moncho Fernández, con 24 actuaciones en el quinteto titular. En su segunda campaña alcanzó los 23 encuentros, en un año atípico por el covid-19, que impidió concluir la fase regular de la Liga Endesa. En Badalona también está rindiendo a un gran nivel este jugador que tan buen sabor de boca dejó en la capital gallega.