Moncho Fernández apela a la fortaleza anímica del Obra

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Resalta la capacidad defensiva del Barça desde la llegada de Jasikevicius

12 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monbus Obradoiro esperará este domingo al Barcelona con la baja confirmada de Álex Suárez y la duda de Steven Enoch, que se volvió a torcer un tobillo y está entre algodones para poder echar una mano al equipo. Encara una cita complicada, ante uno de los rivales de mayor potencial de la Liga Endesa y después de dos derrotas en las que el equipo rindió por debajo de su nivel.

Moncho Fernández tiene claro que el Barcelona, con la llegada de Jasikevicius, es un colectivo muy rocoso: «Es el equipo que mejor defiende de la Liga y de la Euroliga, como demuestra el número de victorias que lleva y los puntos que encaja por posesión. Su dinamismo, su presión a toda pista, su uno contra uno y su rebote hacen que se conviertan en un conjunto muy peligroso, porque han añadido a esa calidad ofensiva que todos conocemos con Mirotic, Kuric, Abrines, Calathes, etcétera, un espíritu colectivo, solidario».

El Alquimista de Pontepedriña apela a la «fortaleza anímica», a que el Obradoiro sepa encajar las adversidades que se le puedan presentar durante la contienda sin descentrarse. Considera que acciones como errores propios que son aparentemente fáciles de evitar, decisiones arbitrales controvertidas, fallos en el tiro o aciertos del rival tras una buena defensa están pasando una factura más cara de lo que cabe esperar. Sobre todo en momentos claves del encuentro. Le pide al equipo que sea capaz de abstraerse, y también invoca «un poco de fortuna».

Moncho Fernández considera que todo ese cúmulo de circunstancias, unida a la racha de lesiones que impiden entrenar con normalidad durante la semana y un bajón en el porcentaje de triples explican, en buena medida, la floja imagen del Obradoiro ante el Burgos y el Tenerife.

También apunta que el equipo, pese a perder, rayó a un alto nivel frente al Real Madrid, el Málaga o el Valencia, y eso es lo que espera para este domingo, que se reencuentre con ese buen hacer en distintas facetas.