El Barça llegará a Sar en medio del pulso Jasikevicius-Heurtel

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El actual director general del Obradoiro, José Luis Mateo, abrió las puertas de la ACB al base francés en el Alicante

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Thomas Heurtel encaja en el perfil de un buen número de jugadores que llegaron al Obradoiro siendo unos desconocidos y catapultaron su carrera hacia equipos con más presupuesto. En el caso del base francés, se da la circunstancia de que quien le abrió las puertas de la ACB fue el actual director general del club santiagués, José Luis Mateo. El galo tenía entonces 19 años y firmó por el Alicante, desde el Asvel Villeurbanne, para formar tándem como Llompart.

A la conclusión de la temporada se comprometió con el Baskonia y estuvo cuatro campañas en el equipo vitoriano. De allí pasó al Anadolu Efes y en el 2017 recaló en el Barcelona. Pero está por ver si jugará en Sar, porque ha ido perdiendo protagonismo en el esquema de Jasikevicius y el martes, en Euroliga, ni siquiera llegó a jugar ante el Olimpiakós. Está por ver lo que sucederá esta noche, en otro duelo de Euroliga, frente al Milán.

El gran caballo de batalla de Heurtel es la defensa. Ya Svetislav Pesic tuvo sus más y sus menos con el base francés por la implicación en las tareas de contención. Y ahora es el técnico lituano el que le pide que dé un paso al frente. Entre otros motivos, porque tiene las espaldas bien cubiertas con Nick Calathes y con Bolmaro, que acaba de ser drafteado por los Nicks de New York con el número veintitrés en la primera ronda.