Álvaro Muñoz invoca el acierto en el tiro de tres

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Reconoce que no está al nivel de la pasada campaña y lo vincula a la falta de puntería

10 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la autocrítica es el primer paso para tratar de revertir un contexto adverso, Álvaro Muñoz tiene trabajo adelantado. Su temporada no está al nivel que ofreció el pasado curso, el equipo viene de firmar los dos partidos más flojos de la campaña, junto con el de Bilbao, y el alero no pone peros a esas dos apreciaciones dos .

En su caso, reconoce que «desde el principio» las prestaciones no son las mismas que la pasada temporada. Y lo achaca más a una cuestión «de acierto» que de «forma». «No estoy acertado en el tiro de tres -apunta-, es algo en lo que tengo que mejorar. Incluso tomando buenos tiros no están entrando, pero sigo trabajando».

Al analizar el primer tercio de liga del Monbus Obradoiro, comienza por significar que «el inicio fue fantástico, con las cinco victorias en las primera jornadas. Contra el Madrid y el Baskonia el equipo compitió bien, pese a perder. Frente al Valencia, la diferencia fue una sola canasta». Pero llegaron el Burgos y el Tenerife y el panorama cambió: «Está claro que las cosas no salieron como queríamos. Han sido dos partidos malos, en los que también hay que tener en cuenta los méritos del rival, porque los dos tuvieron un nivel de acierto muy grande».

Álvaro Muñoz está convencido de que se trata de un bache y no de una tendencia: «Obviamente, es un toque de atención para tratar de que esa situación no se repita. Todas las temporadas todos los equipos tienen momentos mejores y peores. Estamos trabajando bien y con ganas de que las cosas vuelvan a salir como esperamos».

El domingo llega el Barça a Sar y las aguas bajan turbias en la casa blaugrana. El alero del Obra no tiene muy claro si esa tesitura puede favorecer o perjudicar al equipo. De hecho, este viernes el conjunto azulgrana juega contra el Milán y Álvaro Muñoz subraya que lo mejor es «no especular con lo que pueda pasar en ese partido». Y se explica: «Nunca se sabe si será mejor que vengan después de dos derrotas seguidas en Euroliga, si eso puede hacer que vengan más enrabietados o si es mejor que ganen. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el Obradoiro. De hecho, pensamos en el entrenamiento siguiente, no en el partido del domingo».

Al hilo de la polémica que está surgiendo alrededor de Heurtel, que parece no contar para Jasikevicius, comenta lo que cualquier aficionado: «Se está hablando mucho y no deja de ser un caso curioso. No sé en que acabará la cosa. Desde fuera, es para verlo con palomitas. Pero no debe ser relevante para nosotros».

A Álvaro Muñoz le preocupa más la falta de aficionados en los pabellones: «Lo noto mucho. Me alimento bastante de la energía del público. Somos unos privilegiados por seguir ejerciendo nuestro trabajo, pero echamos mucho de menos a la gente».