
El alero tiene el récord de triples en la ACB, el pívot sumó diez temporadas en el primer equipo durante la travesía judicial
09 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Al Obradoiro Club Amigos Baloncesto, como a cualquiera por obra y desgracia del covid-19, le ha tocado aplazar los fastos de una temporada histórica, la de su cincuenta aniversario. Quedará para la historia como el curso en el que se jugaron partidos a puerta cerrada en Sar. Y cuando la pandemia lo permita, llegará el momento de empezar a recuperar los actos programados para la ocasión, que ahora se encuentran en modo de espera.
Entre ellos, el reconocimiento a Tonecho Lorenzo con la retirada del número 14 que siempre lució en su etapa como jugador. Es un referente de la primera etapa del Club Amigos Baloncesto y es el mejor embajador que puede tener, siempre dispuesto a sumar y a colaborar.
El club, que ha salvado obstáculos de todo tipo y pelaje, vive ahora su etapa más estable. A quienes están escribiendo la historia de esta década dorada, en la gestión y en el banquillo, algún día también les llegará el turno del reconocimiento. Y cuantos más años sigan protagonizando esa historia, mejor para la entidad.