Moncho Fernández califica el partido como «horrible»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Admite que el equipo no estuvo bien en los aspectos táctico, técnico y físico

06 dic 2020 . Actualizado a las 00:08 h.

Moncho Fernández no suele ser partidario de buscar excusas y el encuentro de Tenerife, en el que a su equipo no le salió nada de acuerdo a lo previsto, no fue una excepción: «Creo que el resultado es un fiel reflejo de lo que ha ocurrido en la pista. Dejando de lado el muchísimo mérito que ha tenido el Tenerife, que ha jugado un partido enorme, con mucho acierto, que ha jugado francamente bien, creo que tácticamente, técnicamente y físicamente hemos estado horrible».

Insistió en el calificativo, sin poner paños calientes: «Tanto en el apartado táctico, para parar sus ventajas, como en el técnico, para aprovechar las nuestras, creo que en los esfuerzos ha sido un partido horrible, como refleja el resultado final».

Fueron muchos los apartados en los que el Obradoiro no estuvo fino: «Todos los errores duelen por igual. Yo creo que tanto los errores tácticos, como los técnicos, como los de esfuerzo, todos duelen mucho y por igual».

Independientemente del resultado, el cuadro técnico santiagués analiza al detalle cada encuentro para ver qué cosas se hicieron bien y cuáles es necesario mejorar. El Alquimista de Pontepedriña barrunta que habrá mucha tela que cortar a la hora de entrar en por qué el equipo estuvo tan desacertado: «Pues será algo que tenemos que analizar, pero de nuevo la respuesta no será sencilla. Tendrá muchos aspectos o muchas posibilidades de respuesta. Creo que en todo lo que implica un partido, desde el punto de vista táctico, desde el punto de vista del acierto, del esfuerzo, pues por ahí es por dónde se ha ido el encuentro».

Preguntado respecto a si había sido el peor partido del Obradoiro desde que está en el banquillo, el técnico tampoco buscó escudos: «Esas valoraciones absolutas siempre son difíciles, pero lógicamente es un partido horrible, uno de los más malos, sin duda, y como es el último, pues sí, es el peor».

El equipo no tendrá mucho tiempo para lamerse las heridas. El domingo próximo, a las 20 horas, recibirá en el Multiusos de Sar al Barcelona.

El calendario ha concentrado en un tramo de dos meses a todos los rivales que aparecen clasificados en la primera mitad de la tabla.