Mike Daum: «Nos faltó la energía que sí tuvo el Tenerife»

ANDAR MIUDIÑO

LOF

06 dic 2020 . Actualizado a las 00:09 h.

Para Mike Daum, el hecho de volver a jugar después de mes y medio alejado de las canchas no fue consuelo suficiente. Acabó contrariado, como el resto de compañeros. Y, aunque fue encontrando sus puntos y su sitio, tampoco se recreó en sus números: «Estoy decepcionado conmigo mismo, en primer lugar, porque venía de no jugar y tenía que haber estado más enchufado cuando salí. Como equipo nos faltó energía, podíamos haber sido más agresivos».

Insistió en esa vía de análisis: «Podíamos haber usado las faltas de forma diferente, haber sido más dinámicos en defensa. Veníamos de la semana de parón por selecciones, como los demás, y nos faltó energía, una energía que sí tuvo el Tenerife y por eso nos ha ganado».

La reaparición de Mike Daum fue probablemente la única nota positiva en el partido de Tenerife. Venía de recuperarse de un esguince de tobillo, con un edema. Y este tipo de inflamaciones siempre suelen ser latosas. Estuvo veintidós minutos sobre la cancha y no dio la sensación de jugar con el freno de mano echado.

En el bando local, Butterfield se mostraba pletórico al poner de manifiesto que todos los jugadores del Tenerife habían rayado a un alto nivel: «Todo el mundo jugó muy bien, todos estábamos preparados. El entrenador tenía un buen plan de partido y lo seguimos a la perfección. Está bien, porque todo el mundo en el equipo supo jugar para el equipo, los unos para los otros, todo el mundo destacó en un gran partido partido».