La ACB pide «abrir los partidos a quinientas personas»

ANDAR MIUDIÑO

cedida

El presidente de la ACB reflexiona en una carta pública sobre «la necesaria vuelta del público» a las canchas.

03 dic 2020 . Actualizado a las 14:19 h.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha suscrito una carta pública en la que reflexiona sobre «la necesaria vuelta del público» a las canchas y en la que confirma que la patronal de clubes ha solicitado al Gobierno «abrir los partidos a quinientas personas, la misma cifra que el CSD ha recomendado a los deportes no profesionales en recinto cerrado».

Martín empieza por desgranar el compromiso del colectivo con las garantías sanitarias. Recuerda que fueron los primeros en organizar una fase final «en la burbuja de Valencia». Y que esta temporada se han aplazado hasta la fecha «quince partidos».

También pone el acento en la comparación con otras actividades: «En eventos culturales como el teatro o conciertos hay porcentajes de aforo admitidos mucho más amplios, mientras en el baloncesto profesional no puede haber público en las gradas. Parece que no tiene mucho sentido y consideramos que es necesario hacer un ejercicio de proporcionalidad».

Subraya que la ACB tiene previsto «un protocolo de acceso a los pabellones absolutamente seguro. Es un plan completo, que cubre todos los aspectos, desde los accesos a la ubicación de los aficionados y qué pueden y no pueden hacer dentro de los recintos».

«Todos entendemos que es una época complicada y que debemos disfrutar el deporte de otra manera, extremando las medidas de seguridad, pero los aficionados al baloncesto de nuestros diecinueve clubes merecen regresar cuanto antes de manera paulatina y segura», concluye en su misiva.