Fran Guerra: «El Obradoiro vendrá con el cuchillo entre los dientes»

ANDAR MIUDIÑO

EMILIO COBOS

El pívot insular no se fía de las últimas derrotas del conjunto santiagués

02 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Guerra es el relevo natural de Shermadini en el Tenerife. El pívot canario pone ya toda la atención en el partido frente al Monbus Obradoiro y advierte de que el colectivo de Moncho Fernández llegará con ganas de revertir la racha de resultados de las últimas jornadas, ante rivales de la parte alta de la tabla: «Es verdad que ha empezado una buena temporada. En los cuatro últimos partidos han perdido con equipos de alto nivel como Baskonia, Valencia o Madrid. Pero seguramente vendrán con el cuchillo entre los dientes para poder ganarnos y cortar la racha que llevamos, un 10-1».

A Fran Guerra tampoco le pasa inadvertidos los números que está firmando Birutis, pero llama la atención sobre más nombres propios: «Tienen gente buena por dentro. Tienen a Birutis, MVP de septiembre. Tendremos que hacer un buen trabajo para pararlo. Un base como Pepe Pozas, que dirige bien el juego, y Albert Oliver. Álex Suárez lo está haciendo también extraordinario. Tendremos que salir concentrados, con un buen plan de partido, para poder ganarles».

El pívot insular tiene claro el objetivo del Tenerife, que se está mostrando casi intratable en este primer tercio de la Liga Endesa: «Espero seguir con la racha que tenemos, que es muy buena, y poderla alargar todo lo posible». Está invicto en su feudo y hasta la fecha solo ha perdido un encuentro, ante el Barcelona. Viene de dos victorias a domicilio, en el Nou Congost ante el Manresa, 80-88, y en la Fonteta frente al Valencia, 89-95.