Solo 41 abonados solicitaron el reembolso de sus carnés

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

En próximos días el club entrengará los abonos físicos y un regalo

30 nov 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

Este lunes era el último día que tenían los abonados del Monbus Obradoiro para solicitar el reembolso del dinero que pagaron por sus abonos de esta temporada. Es una de las opciones que ofreció el club a la vista de que era imposible aventurar una fecha para la vuelta espectadores en el Multiusos de Sar. Y solo 41 se acogieron a esta vía. Tal y como indica la entidad en un comunicado de prensa, es algo menos del 2 % del total.

El resto de los abonados recibirán próximamente el carné físico y un «abono virtual simpatizante para su localización y localizaciones alternativas en función del aforo permitido», tal y como explica el propio club. Es decir, si en el futuro se permite la asistencia con restricciones, «se abrirá un período exclusivo para los abonados, on line y en oficinas con cita previa, durante el que podrán obtener, de su abono simpatizante, la entrada para dicho encuentro», hasta que se complete el aforo.

Cabe recordar también que por cada encuentro al que no puedan asistir esta campaña, bien porque sigan disputándose a puerta cerrada bien por eventuales limitaciones de aforo, acumularán un descuento de un 5 % para el carné de la siguiente campaña.

En los días venideros, el Monbus Obradoiro confirmará la fecha en la que los seguidores podrán recoger ya el carné físico para este curso. Además, recibirán un regalo relacionado con esta temporada, en la que la entidad cumple cincuenta años.

Agradecimiento

El presidente, Raúl López, se mostró satisfecho y agradecido con la respuesta de los seguidores: «Dentro de la trágica y también surrealista situación que estamos viviendo, en tanto que está permitido acudir a los teatros o a espectáculos de otros deportes y de baloncesto en otras categorías, que dos tercios de nuestra masa social renovaran su abono, y que posteriormente menos de 50 personas hayan solicitado la devolución, vuelve a hablar de lo que es la afición del Obradoiro, sin duda el principal activo de este club. Ellos son conocedores de la extrema dificultad del momento, y una vez más reafirman su compromiso con la entidad con los hechos, al igual que han hecho los patrocinadores y el consejo de administración. Solo nos queda dar las gracias a cada uno de ellos por su apoyo incondicional».

Hasta la fecha, son ya cinco los partidos que se han disputado sin público en el Multiusos de Sar: Fuenlabrada, Real Betis, Gipuzkoa Basket, Valencia y San Pablo Burgos.