Moncho Fernández recupera a los internacionales

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

Semana clave en la recuperación de Mike Daum

01 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si no surgen inconvenientes de última hora, Moncho Fernández ya podrá contar en el entrenamiento de esta tarde con los tres jugadores internacionales que participaron en los partidos de sus selecciones en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Chris Czerapowicz se llevó un golpe en un hombro, en un entrenamiento, y jugó con un vendaje. Pero el percance no le impidió ser uno de los destacados de Suecia, pese a que los dos partidos acabaron en derrota, ante Holanda, 76-78, (con 21 puntos y tres rebotes), y contra Croacia, 72-87 (con catorce puntos y cuatro rebotes)

Laurynas Birutis fue titular en los dos encuentros. Lituania cedió ante Dinamarca, 76-80, y doblegó a Bélgica, 84-71. El pívot del Monbus Obradoiro anotó trece puntos y capturó cinco rebotes en la segunda cita. También brilló otro conocido de la afición santiaguesa, Eimantas Bendzius, que acabó con diecinueve puntos y cuatro rebotes.

Jake Cohen, que completó un expediente notable frente a España, repitió en la victoria de Israel ante Polonia: 78-72. Anotó cuatro de cinco lanzamientos de dos y seis de siete tiros libres. Falló el único triple que intentó y acabó con catorce puntos y ocho rebotes.

Pendientes de Mike Daum

La semana pasada primó el trabajo individual en la planificación de los entrenamientos del Monbus Obradoiro. En esta, ya con todo el plantel a disposición de Moncho Fernández, Mike Daum empezará a hacer parte del trabajo con el grupo. Si la evolución es positiva, incrementará la intensidad progresivamente para ver si tiene opciones de reaparecer el sábado ante el Tenerife.

Entre tanto, Kartal Ozmizrak continúa con su recuperación en Turquía, en contacto con los servicios médicos del club. Esta semana se someterá a pruebas de control y su fecha de regreso dependerá de cómo evolucione.