«No quiero que me devuelvan el dinero, ¿qué tengo que hacer»

No llegan a cuarenta los abonados que han pedido el reembolso de sus carnés


El covid-19 también está dejando un rejonazo considerable en la masa social. En las últimas campañas el Obradoiro venía consolidando un número de abonados por encima de los 3.500, sin llegar a los cuatro millares. En esta se ha quedado por debajo de los 3.000, pero confía en que cuando las restricciones por el coronavirus desaparezcan se reenganchen.

En todo caso, los que retiraron el carné para este curso lo hicieron a sabiendas del riesgo de que la temporada empezase a puerta cerrada. Como dijo el capitán del equipo en una entrevista en pretemporada, «son Obradoiro cien por cien». Y lo han vuelto a demostrar, porque los casos de abonados que han pedido el reintegro del dinero a sus cuentas son contados. A falta de tres días para que concluya el plazo a fin de solicitar el retorno, no llegan a cuarenta los que se han acogido a esta opción.

En las oficinas han recibido a lo largo de este mes más de una llamada de titulares de carnés que hacían la siguiente consulta: «No quiero que me devuelvan el dinero, ¿qué tengo que hacer?». Les albergaba la duda de si debían confirmar su desembolso. Y no dejaron duda alguna de su compromiso.

No es una entrega a fondo perdido, ya que la recuperarán con las deducciones en el próximo ejercicio. Pero supone un importante apoyo a la entidad y para la liquidez de su tesorería, ya que el Obradoiro apenas tendrá que afrontar en diciembre el reintegro de cantidades ingresadas durante el verano por los abonos.

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