Ozmizrak también se perderá los partidos de diciembre

Las pruebas médicas detectaron un edema óseo en el tobillo dañado


santiago / la voz

Nuevo contratiempo, y de consideración, para el Monbus Obradoiro. Kartal Ozmizrak estará alejado de las canchas, como mínimo, lo que queda de año. Llegó para ser un jugador de jerarquía en el cinco inicial, un base que venía de acreditar un gran rendimiento en el Darussafaka, por su capacidad para dirigir el juego y por su buena mano. Y todavía no se ha podido estrenar.

Se torció un tobillo en pretemporada, en el amistoso frente al GBC. Las pruebas médicas confirmaron que tenía dañados los ligamentos, pero evitó pasar por el quirófano a expensas de cómo fuese evolucionando. Y esa evolución fue positiva, hasta el punto de que estaba ya en la última fase, reintegrándose progresivamente al trabajo de grupo.

En uno de esos entrenamientos pisó a Kassius Robertson y se resintió. En principio, no parecía nada grave, más allá de un pequeño contratiempo. Pero el dolor no remitió y se hizo nuevas pruebas. Detectaron un edema óseo.

El jugador pidió permiso al club para viajar a Turquía a fin de que lo viese el médico de la selección y de su anterior equipo. Y el galeno otomano ratificó el diagnóstico.

Deberá estar de baja alrededor de seis semanas. Es casi como volver a empezar, con la incertidumbre de si bastará con ese paréntesis o necesitará más tiempo para que desaparezca la inflamación.

Cuando menos, el Obradoiro se ha asegurado la continuidad hasta final de temporada de Albert Oliver, que llegó con un contrato temporal pero con una opción de prórroga para el club. Y la hizo efectiva antes de conocer el alcance de la nueva lesión de tobillo sufrida por Ozmizrak.

Mike Daum, optimista

Mike Daum, que se recupera de un percance similar, se muestra optimista y no descarta la posibilidad de reaparecer en el primer partido de diciembre, después de las ventanas, en el que el Obradoiro visitará al Tenerife.

El pívot tiene buenas sensaciones. Esta semana empezará a forzar algo más la articulación, para ver si la respuesta es satisfactoria o si todavía persiste el dolor.

La suerte ha dado la espalda tanto al base otomano como al pívot americano, ya que se han lesionado por partida doble en el primer tercio de curso.

Ozmizrak, que se dañó al poco de llegar a Santiago, tras pisar a Beliauskas en un amistoso, volvió a pisar a un compañero, esta vez a Robertson, en un entrenamiento, cuando ya avistaba la fecha de reaparición.

Mike Daum sufrió un esguince al poco de comenzar el partido ante el Bilbao. Se recuperó, reapareció y a los pocos minutos, en el choque ante el Gran Canaria, se torció el otro tobillo.

Y cabe recordar que Birutis también se perdió un partido por un esguince, el del Buesa Arena frente al Baskonia. Se dañó la articulación al pisar a Enoch.

Otro jugador que arrastra pequeños problemas físicos, que no le han impedido jugar, es Chris Czerapowic, con molestias en la cadera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ozmizrak también se perderá los partidos de diciembre