Álex Suárez no pasa el último corte de Scariolo

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Es uno de los tres descartes del seleccionador, junto con Salvó y Oriol Paulí

23 nov 2020 . Actualizado a las 17:50 h.

Sergio Scariolo facilitó a finales de la semana pasada una lista de dieciséis convocados para afrontar los partidos de la primera de las ventanas FIBA de la fase de clasificación para la Eurocopa. Los dieciséis superaron las pruebas para descartar contagios por el covid-19, por lo que finalmente ha decidido tres descartes. Y uno de ellos es el obradoirista Álex Suárez. Los otros dos son Oriol Paulí y Miquel Salvó.

España afrontará dos partidos en esta ventana, ambos en la sede Valencia, a puerta cerrada. El sábado el combinado de Scariolo se enfrentará a Israel, que ha convocado a Jake Cohen. Y el lunes 30 a Rumanía. Ese mismo día Israel se medirá a Polonia.

Birutis se recuperó a tiempo para jugar ante el Burgos y también estará, en consecuencia, con la selección de Lituania. El viernes se enfrentará a Dinamarca y el domingo a Bélgica.

Suecia, con Chris Czerapowicz entre los convocados, se cruzará con Holanda el viernes y con Croacia el domingo.

Tres días de descanso

Aprovechando el paréntesis en al Liga Endesa y la desbandada de jugadores internacionales, el cuadro técnico del Obradoiro ha dado tres días libres a la plantilla. Reanudará los entrenamientos el miércoles.

El colectivo de Moncho Fernández visitará al Tenerife en la siguiente jornada, el 5 de diciembre, y una semana más tarde, el domingo 13 de diciembre, recibirá en Sar al Barcelona.