El huracán McFadden llega a Sar

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Cada vez que se enfrenta al Obradoiro saca brillo a su muñeca en el triple

19 nov 2020 . Actualizado a las 22:40 h.

El sábado visita Sar el Burgos. Y, si se cumple la tradición de las últimas temporadas, la principal amenaza para el Monbus Obradoiro lleva por nombre Thad McFadden. Cada vez que se enfrenta al colectivo santiagués martillea el aro desde detrás de la línea de 6,75 metros con unos porcentajes asombrosos. En las dos últimas campañas parece haber convertido en costumbres reservar su mejor versión para enfrentarse al conjunto santiagués. Anota triples como si fuesen bandejas.

El primer duelo fue en el curso 18/19, cuando militaba en el Tenerife, en la isla. Acabó con 25 puntos en su casillero y 29 de valoración, con cinco triples anotados sobre nueve intentos. Esa misma temporada cambió de aires y firmó por el Joventut, justo a tiempo para jugar en Sar. No acusó la falta de adaptación a su nuevo destino: 17 puntos, 25 de valoración y cinco triples de seis lanzamientos. Y todavía consiguió mejorar su registro, la pasada campaña, ya con el Burgos y otra vez en Sar. Anotó 25 puntos y sumó 26 créditos de valoración. Ese día convirtió siete de ocho intentos triples.

En todos esos partidos, David Navarro, que ahora milita en el Club Ourense Baloncesto, estuvo enfrente. El escolta advierte de que es un enemigo de los de órdago a la grande: «Es un jugador que me gusta mucho porque es muy determinante y, en racha, es capaz de meter tiros complicados, aunque esté bien defendido.

Considera que la clave pasa por tratar de evitar que encuentre continuidad: «Hay que intentar que no coja la racha. No es fácil, porque tiene cuartos malos, mete uno o dos, se anima y entra en el partido. Es importante que no que no encadene canastas seguidas».

En cualquier caso, subraya que es difícil de contrarrestar por su calidad: «No solo es tirador saliendo de bloqueos. Con el dribling también se hace espacio para tirar y meter. Además, no es solo él. Hay que estar pendientes de muchos en el equipo, y lo aprovecha».

David Navarro sigue muy al día la temporada del Monbus Obradoiro y llama la atención sobre un nombre propio: «Creo que han hecho una gran plantilla. Me encanta Robertson, sobre todo para el estilo del Obra. Es rápido, sabe leer el juego y crea ventajas. Ya todos los equipos están mas pendientes de él. Me ha sorprendido».

Con Birutis también se ha llevado una grata sorpresa: «Lo vi entrenar en pretemporada y ya me pareció bueno, pero no al nivel que está mostrando. En la zona tiene movimientos que lo hacen imparable».

Ve al equipo en muy buena línea: «Es una pena que no lleven alguna victoria más. Ante el Baskonia estuvieron muy cerca, a pesar de tener las bajas de Birutis y de Daum. Hicieron un muy buen partido».