Un rival férreo y polivalente con el sello de Dusko Ivanovic

ANDAR MIUDIÑO

Aitor Bouzo ACB Photo

El técnico balcánico no consiente la relajación

14 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baskonia regresó el viernes de Moscú, de su partido de Euroliga ante el CSKA, y apenas tendrá tiempo para preparar el choque frente al Obradoiro. Otros equipos de Euroliga pueden dejarse llevar, en ocasiones, por el calendario. No es el caso de los vitorianos. Ivanovic no lo consentiría, ni aunque la contienda del domingo fuese un amistoso.

Moncho Fernández lo sabe y recuerda el duelo en Moscú como un claro ejemplo, a pesar de la derrota. Parecía perdido para los vitorianos, pero consiguieron empatar a falta de un minuto. Se les escapó en el cara o cruz final.

Es un equipo al que le gusta imponer un alto ritmo de juego, pero al propio tiempo es capaz de manejar varios registros: «El Baskonia juega rápido y va muy bien al rebote. Son muy buenos en el juego de transición, pero lo son también en el pick and roll, en las salidas bloqueadas y en los posteos, tanto con sus treses como con sus cincos. Su polivalencia es un arma enorme. Son capaces de jugar con estructuras donde Peters está jugando en el tres, o donde Polonara juega en el cinco y Giedraitis en el cuatro. Pueden estar con un equipo enorme, desde el punto de vista físico, o con un equipo pequeño y más móvil. Tienen mucha capacidad y polivalencia para adaptarse a lo que el partido requiere. A lo largo del encuentro seguro que nos encontraremos con todas esas estructuras y tendremos que saber adaptarnos».

Fortaleza y lucha

El técnico santiagués destaca la «fortaleza y la lucha» como dos de los rasgos distintivos en los equipos de Dusko Ivanovic, y ambas son características que aportan tanto los jugadores que disputan más minutos como «los que salen desde el banquillo».