Moncho Fernández: «Haberlas haylas»

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Birutis es baja para visitar al Baskonia y Enoch tiene el cartel de duda

13 nov 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

«Da para creer que haberlas haylas». Así se pronunciaba Moncho Fernández esta mañana al pasar revista a la plaga de esguinces de tobillo que asola al equipo y, particularmente, al juego interior.

Primero fue Kartal Ozmizrak. Después, Mike Daum, por partida doble. Y esta semana, aunque sin tanta gravedad, se han unido a la lista los dos cincos, Birutis y Enoch. El pívot lituano está descartado para el partido de este domingo y el americano tiene el cartel de duda.

Ambos se lesionaron en una acción fortuita en el entrenamiento del jueves. Uno se torció un tobillo hacia dentro y el otro hacia fuera. El técnico confirmaba esta mañana que el primero estará de baja entre diez días y dos semanas, si no hay contratiempos, mientras que el segundo no tiene daños en la articulación pero sí una inflamación considerable y bastante dolor. Que pueda jugar o no el domingo dependerá de la evolución de las próximas horas.

No acaban ahí los males. Esta semana empezó a trabajar con el grupo Kartal Ozmizrak, y volvió a torcerse el tobillo dañado, en una jugada en la que pisó a Robertson. En principio, es un contratiempo menor, no grave. Pero ha supuesto un frenazo en su recuperación. El club tiene tiempo hasta el domingo para decidir si prorroga el contrato de Oliver.

Entre tanto, Mike Daum sigue en el dique seco, con su proceso de recuperación. La evolución va por buen camino, pero el hecho de que las pruebas médicas revelasen un edema óseo siempre aconseja prudencia al hablar de plazos.