El club tiene esta semana para decidir si sigue Oliver

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El domingo acaba el contrato temporal que firmó en septiembre

12 nov 2020 . Actualizado a las 21:51 h.

El Monbus Obradoiro visitará este domingo al Baskonia. Es el último día del contrato temporal que firmó Albert Oliver para suplir el tiempo de baja de Kartal Ozmizrak, quien ultima la recuperación del esguince que sufriese en un tobillo en el primer amistoso de pretemporada.

El club tiene la posibilidad de prorrogar el compromiso del veterano base y todo apunta a que esperará hasta última hora para tomar una decisión.

Días clave para Ozmizrak

Una de las circunstancias que más pesará será la evolución de Ozmizrak a lo largo de esta semana. El jugador otomano ya hace algunos ejercicios con el grupo, pero no participa todavía en actividades de contacto. Irá forzando progresivamente.

El sábado 21 el Obradoiro recibirá en Sar al Burgos. Y después llega un paréntesis de una semana por la primera de las ventanas FIBA. El siguiente encuentro está fijado ya en el mes de diciembre, el día 5 en Tenerife.

El otro jugador lesionado es Mike Daum, que se recupera igualmente de un esguince de tobillo. Pero en su caso las pruebas médicas también detectaron un edema óseo, con lo que es más complicado hablar de plazos de recuperación.

De momento, realiza ejercicios de rehabilitación con el fisioterapeuta, Tomas Richartz. Y en los próximos días hará una ecografía para comprobar el avance de la recuperación.

El club sigue atento al mercado de fichajes, sobre todo teniendo en cuenta que el mes de diciembre llegará cargado de partidos. En el mejor de los casos, el pívot ya podría estar disponible para ese tramo. Pero si los plazos se alargan, el Obradoiro trataría de apurar alguno de los frente que tiene a la vista para buscar un relevo temporal.