Los detalles doblaron al Obradoiro en el último cuarto en Málaga

Brizuela se adueño del partido en el tramo decisivo


Al Obradoiro se le escapó el partido en Málaga por los flancos que había avisado Moncho Fernández, el de las pérdidas de balón y el perímetro del Málaga. Aun así, tuvo opciones hasta casi el final, y los detalles del último cuarto jugaron en contra. Con 71-73 Pérez Pizarro cobró un bloqueo en ataque de Cohen muy discutible. Y en la siguiente aproximación, lo nunca visto: Bultó pitó personal al alero que se levanta para tirar, Robertson, y no al que defiende, Brizuela. El Unicaja contestó con un 5-0, tomó la delantera y ya no la cedió.

En esa fase de máxima igualdad, a Pozas se le salió un triple y a Birutis un tirito de tres metros. En el otro lado, Wacynski marró el segundo tiro libre, el Obra no controló el rebote y el polaco castigó con un triple.

Otra de las diferencias estuvo en la aportación desde el banquillo. Los jugadores que se fueron incorporando en las filas locales estuvieron mucho más inspirados que los visitantes.

En la primera mitad hubo un factor claramente diferencial: Laurynas Birutis. Con él en pista el Monbus Obradoiro generó muchas averías al Unicaja de Málaga y atacó con fluidez. Sin el lituano, los andaluces aprovecharon para recortar, sobre todo en los dos minutos previos al descanso, con un parcial 8-0.

Los dos equipos mostraron su talante ofensivo en veinte minutos jugados con mucho ritmo y pocas interrupciones.

El Obradoiro firmó un primer cuarto de altísimo nivel, con Birutis haciendo estragos en la pintura y con los fusileros golpeando desde detrás de la línea de 6,75 metros.

Fueron diez minutos muy serios y metódicos, con un buen trabajo atrás. Birutis cargó pronto con dos personales a Guerrero y también salió bien parado en su emparejamiento con Gerun.

Cuando Moncho Fernández le dio descanso, el equipo lo acusó. A Enoch no le salía nada a derechas. Y al poco de arrancar el segundo cuarto el Alquimista recurrió al lituano de nuevo.

Tal y como había avisado el técnico santiagués, el gran peligro del Unicaja está en el perímetro. Luis Casimiro fue moviendo las piezas, y una buena racha de Brizuela, con ocho puntos en un visto y no visto, más un triple de Jaime Fernández dejaron los ocho puntos de diferencia con los que arrancó el segundo acto en solo uno. Se sumaron al caudal de Francis Alonso.

Volvió a emerger imperial la figura de Birutis en ataque. Casimiro llamó a filas al joven Nzosa, que tampoco conseguía parar al lituano. Hasta que cometió la segunda falta personal y Moncho Fernández optó por jugar con dos cuatros, Cohen y Álex Suárez.

El Obradoiro llegó a ponerse nueve arriba, 34-43. Pero en dos minutos vio como se le escapaba la renta. Concentró en ese tramo casi todas sus pérdidas de balón y el Málaga aprovechó para recortar e irse al descanso solo uno abajo: 42-43.

En el tercer cuarto retornó el equilibrio, pero ya con peores señales para el Obradoiro. El Unicaja controló mejor a Birutis y siguió robando balones. Los visitantes minimizaban daños gracias al triple, dos de Czerapowicz y dos de Robertson, el último a falta de dos segundos para poner el 62-66.

En el último cuarto el Obradoiro bajó su producción ofensiva sustancialmente. Se quedó en solo diez puntos. Bajó su índice de acierto al tiempo que tuvo más problemas para cerrar el rebote defensivo.

El Unicaja se encomendó a Brizuela, que anotó trece puntos en los diez minutos finales y descosió al conjunto visitante. Firmó sus mejores minutos cuando llegó el momento de decantar.

Málaga 82: Alberto Díaz (2), Francis Alonso (17), Bouteille (11), Thompson (8) y Guerrero -cinco inicial-. Jaime Fernández (7), Brizuela (21), Waczynski (9), Abromaitis (4), Nzosa, Gerun (3) y Carlos Suárez.

Obradoiro 76: Pozas, Robertson (24), Czerapowicz (11), Cohen (7) y Birutis (23) -cinco inicial-. Oliver (4), Álvaro Muñoz, Beliauskas (4), Enoch y Álex Suárez (3).

Parciales en cada cuarto: 17-25, 25-18, 20-23 y 20-10.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Los detalles doblaron al Obradoiro en el último cuarto en Málaga