El Obradoiro se enfrenta a la amenaza perimetral en Málaga

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

Carlos Guerrero-LOF

Moncho Fernández apela a un control máximo de las pérdidas de balón

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición del Monbus Obradoiro partirá de viaje hacia Málaga a media mañana con la vista puesta en el partido que deberá librar el domingo en el Martín Carpena ante uno de los clásicos de la Liga Endesa, el Unicaja. La falta de vuelos directos entre Galicia y Andalucía, unida a la supresión de algunas conexiones con Madrid, obligan al equipo a utilizar el autobús hasta a Coruña, el avión de Alvedro a Barajas y el AVE para completar el trayecto.

Antes de emprender viaje Moncho Fernández se extendió en elogios acerca del potencial del conjunto andaluz, particularmente en dos detalles: la calidad del perímetro y la actividad defensiva para forzar pérdidas de balón. «Tienen un juego de contraataque y transición muy potente, con un perímetro donde cualquier jugador es capaz de sumar porque todos tienen una capacidad de anotación altísima. Son un equipo potentísimo y por ahí también vienen muchos de sus peligros», subrayó. Y añadió: «Será muy importante reducir las pérdidas».

Ese análisis es previo al partido que disputaron y ganaron los andaluces en Zaragoza con claridad: 63-92. Y las estadísticas del choque confirmaron el aviso del Alquimista de Pontepedriña. Los maños acabaron con quince balones perdidos. Y la principal fuente de anotación del Málaga llegó desde su artillería exterior: Waczinsky firmó 19 puntos, Francis Alonso 16, Bouteille 10 y Brizuela 7. Y se podría añadir a Abromaitis, un cuatro con buena mano, que contribuyó con 12 puntos, la mitad desde detrás del arco. A todos ellos se les suma Jaime Fernández, que jugó sus primeros minutos de la temporada en el Príncipe Felipe y contribuyó con un tiro libre. Es otro jugador con mucha pólvora.

Por otra parte, el Alquimista de Pontepedriña apunta que el rival está claramente en línea ascendente. Y así lo ratifican los resultados. Solo ganó uno de los cuatro primeros partidos. Pero en los cuatro siguientes ha sumado tres victorias, en Zaragoza, Gran Canaria y Valencia. Curiosamente, el colectivo de Luis Casimiro todavía no se ha estrenado en el Martín Carpena, en el que ha perdido frente al Barcelona, el Manresa y el Tenerife.

Designación arbitral

El encuentro de este domingo en el Martín Carpena será arbitrado por Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y David Sánchez Benito.