El Obradoiro busca relevo temporal para Mike Daum

Kartal Ozmizrak entra en la recta final de su recuperación


El Obradoiro está habitualmente al tanto del mercado, para reaccionar ante eventuales contingencias. Sucedió con la lesión de Kartal Ozmizrak y ahora la de Mike Daum. Y, como sucediese en el caso del base turco, busca un relevo temporal.

Las dos son lesiones de tobillo, si bien no exactamente iguales. Ozmizrak rompió totalmente el ligamento, Daum parcialmente. Pero al pívot también se le detectó un edema óseo, y la evolución de este tipo de lesión es imprevisible. El plazo estimado para su ausencia de las canchas es de unas seis semanas, en el mejor de los supuestos.

Álex Suárez y Jake Cohen se están repartiendo los minutos en esa demarcación. Y Birutis y Enoch hacen lo propio en el puesto del cinco. Pero, si surge algún nuevo percance en el juego interior, el equipo quedaría muy limitado.

Por otra parte, la evolución de la pandemia complica cualquier planteamiento a medio plazo. Aunque parece poco probable un confinamiento que paralice la actividad deportiva, es un escenario que no se puede descartar.

Todas esas variables están sobre la mesa, de modo que el club no quiere precipitarse. No obstante, si se le presenta una buena oportunidad, tratará de aprovecharla.

Kartal Ozmizrak entra en la fase final de su recuperación. Todavía no tiene fecha para la reaparición, pero este fin de semana ya viajará con el resto de compañeros a Málaga para ir entrando en la dinámica del colectivo.

Está previsto que esta semana empiece ya a hacer ejercicios de cinco contra cero y que se vaya incorporando progresivamente al grupo. El contrato de Oliver expira a mediados de mes y cabe la opción de prorrogarlo si Ozmizrak necesitase más tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Obradoiro busca relevo temporal para Mike Daum