Platero y tú


Que lo sepáis, yo era del Obradoiro cuando lo entrenaba Nacho Parajuá y jugaba contra La Salle. Luego el equipo se profesionalizó y pasó a actuar en pabellones ante 5.000 personas. Cada verano, Moncho Fernández y José Luis Mateo hacían miles de kilómetros para reunir a la banda: voz, guitarra, bajo y batería; los Platero y tú de la ACB, rock & roll.

Este año tenemos guitarra acústica, Beliauskas, y eléctrica, Robertson. Batería, Birutis, y percusión, Steven Enoch. Para los metales fichamos a Cohen y a Suárez, a Kartal Ozmizrak para los teclados. Por si fuera poco, nos hemos permitido cubrir su baja con un experimentado músico de estudio como Albert Oliver. Los Fito y los Fitipaldis de la ACB.

Que Valencia nos iba a exigir lo sabía hasta Coach Dale. Tiene muchos jugadores, como Kalinic, Djubljevic o Tobey capaces de encontrar ventajas dentro o fuera dependiendo de con quién los defiendas. Por si fuera poco complicado, los instrumentos no estaban bien afinados, normal cuando pasas del sol canario a la humedad compostelana. Se fueron entonando los metales y Moncho decidió acabar el partido sin percusión, con dos escoltas y dos cuatros. La banda se agarró al concierto pero falló el solo de guitarra. Fito, antes molabas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Platero y tú