Entre la evolución de Cohen y la baja de Daum

ANDAR MIUDIÑO

LOF

Birutis, entre los destacados de las jornada por sus doce rebotes en Gran Canaria

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jake Cohen firmó sus mejores minutos de la temporada en Gran Canaria. No es un pívot espectacular, pero sí es un jugador que domina las escena, capaz de aportar en muchos frentes. El domingo sacó brillo a una de sus grandes cualidades, la de pasador. Y el gran beneficiario fue Birutis.

El pívot americano está disfrutando de más minutos en las últimas jornadas coincidiendo con la baja de Daum, que reapareció el domingo y sufrió un nuevo esguince de tobillo, en el otro pie. Moncho Fernández confirmó que será baja ante el Valencia, a tenor de como tenía ayer la articulación. Está pendiente de las pruebas médicas para calibrar los daños.

Así las cosas, Cohen tendrá esta noche menos competencia en el reparto de minutos en su puesto. El Alquimista de Pontepedriña ve al pívot americano en una línea ascendente: «Cada semana que pasa Jake va a estar mejor, por una sencilla regla de tres: porque su estado de forma irá a más. Hablábamos hace poco de que Jake apenas llevaba dos semanas de trabajo. Es como si estuviese en pretemporada. Lo cierto es que está haciendo un esfuerzo enorme por integrarse. Desde el punto de vista mental está totalmente integrado en el equipo. Es un jugador con mucho conocimiento, con mucha experiencia. Creo que su mejor estado de forma está por venir, porque físicamente aún tiene capacidad de mejora. Está trabajando duramente para lograrlo».

Es un pívot que tiene que dejar huella por oficio, por hacer mejores a sus compañeros. «Estamos muy contentos con su aportación porque nos da experiencia, veteranía, conocimiento del juego, y todo el trabajo que él realiza para el resto de compañeros. Es un gran jugador», resume el alquimista de Pontepedriña.

Birutis y Dubljevic

Las miradas también estarán puestas en otros dos pívots, uno que debuta en la Liga Endesa y otro que es uno de sus grandes referentes: Birutis y Dubljevic. El lituano ha vuelto a entrar entre los destacados de la jornada, gracias a sus 19 puntos y 12 rebotes en Gran Canaria, con 31 créditos de valoración. El montenegrino firmó 21 (ocho canastas dobles sin fallo) y 6 capturas ante el Zaragoza, y una valoración de 26.

Moncho Fernández no circunscribe el partido al duelo entre ambos jugadores y, al propio tiempo, subraya que tanto el Obradoiro como el Valencia trabajan en equipo para que los dos puedan disponer de tiros en posiciones ventajosas.