A Moncho Fernández le encanta que los planes salgan bien

Destaca que el Obra supo desactivar las principales fuentes de anotación canarias


Moncho Fernández solo le faltaba el puro con el que el coronel Hannibal Smith, del Equipo A, salía para decir aquello de «me encanta que los planes salgan bien».

Acabó muy satisfecho con el resultado pero, especialmente, porque el guion de partido se ajustó a lo trabajado a lo largo de la semana, en mayor medida en lo que se refiere neutralizar al rival: «Tengo que felicitar al equipo por la victoria, por el esfuerzo, por el trabajo durante los cuarenta minutos»

Abundó al respecto: «Creo que se ha visto reflejado, sobre todo, en el aspecto defensivo, donde había dos situaciones que nos preocupaban enormemente del rival: su velocidad, su juego en transición, sus puntos en contraataque, y creo que hemos sido capaces de parar esa fuente de juego, y en segundo lugar el rebote ofensivo. Quitando situaciones puntuales ante un equipo tan potente en ese aspecto, pienso que hemos estado muy bien. Esa ha sido la base sobre la que hemos cimentado la victoria», .

También le gustó el despliegue de sus discípulos en tareas ofensivas: «Desde el punto de vista del ataque hemos tenido algún momento de duda, pero creo que, en líneas generales, durante los cuarenta minutos hemos sabido encontrar nuestras ventajas, hemos sabido jugar a lo que pretendíamos jugar y, en un partido que era muy igualado, que cualquiera se lo podía llevar, voy a volver a utilizar la metáfora ciclista, porque supimos coger la escapada buena, el partido llegó a su fin y hemos ganado».

Capacidad de adaptación

El Obra se encomendó al triple en el primer cuarto y luego cobró protagonismo Birutis. El Alquimista de Pontepedriña considera que su equipo supo adaptarse a lo que requería el partido: «Gran Canaria tiene muchas estructuras diferentes. Pueden jugar con un equipo grandísimo, como era por ejemplo Okoye, Beirán, Costello y Wiley en algunos momentos, y en cambio en otras ocasiones son capaces de jugar con un cinco pequeño como Burjanadze, y Shurna al cuatro. Lo que hemos intentado durante todo el partido es buscar aquellas ventajas que creíamos que podíamos tener desde la respuesta defensiva del Granca o desde su estructura».

No quiso entrar en debates y equiparaciones cuando se le recordó que la conexión Cohen-Birutis recordó a la de antaño entre Kendall y Oriol Junyent: «Las comparaciones son odiosas y esta también lo es».

La Liga Endesa no da tregua y el martes el Obradoiro recibe al Málaga. Moncho Fernández espera que el empujón anímico pueda más que el cansancio: «Estoy convencido de que la adrenalina, la alegría por la victoria nos va a dar fuerzas y argumentos para intentar repetirlo».

Nueva lesión de Daum

Respecto a la lesión de Mike Daum, en el segundo cuarto, confirmó que vuelve a ser una torcedura de tobillo, pero en el otro pie. Una vez que baje la inflamación le harán pruebas para calibrar hasta qué punto está dañada la articulación. «Es una situación de auténtica mala suerte, el día que volvía con el equipo», concluyó el técnico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

A Moncho Fernández le encanta que los planes salgan bien