El Obradoiro ofrece el reembolso de los abonos o su repercusión en la temporada próxima

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

El plazo para pedir la devolución estará abierto hasta el 30 de noviembre

24 oct 2020 . Actualizado a las 19:52 h.

Después de que la afición no haya podido acudir a ninguno de los tres partidos disputados hasta la fecha en Sar, y a la vista de que no es posible hacer un pronóstico en el tiempo acerca de cuándo volverá el público a las canchas, el Obradoiro ofrece a sus abonados la posibilidad de recuperar el dinero pagado para esta temporada o de acumularlo en un monedero virtual y descontarlo del carné del próximo curso.

Quienes se decanten por la primera opción, por el reembolso íntegro, tendrán que comunicarlo antes del 30 de noviembre, bien mediante correo electrónico a la dirección abonados@obradoirocab.com, bien por correo postal o en las oficinas concertando cita previa. Deberán indicar en la solicitud de anulación y devolución una copia del DNI titular del abono y un certificado de titularidad de la cuenta en la que vaya a ser cargada la devolución. La renuncia al carné implica la pérdida de condición de abonado y, en consecuencia, del asiento asociado a ese carné. Las devoluciones se empezarán a hacer efectivas a partir del 15 de diciembre.

La otra opción es la que el club define como asistencia más compensación. En este caso, los abonados no recuperan el dinero pero tampoco lo pierden sino que lo repercuten en la siguiente campaña. Pasan a tener un abono simpatizante.

En el momento que pueda haber público, en caso de que también haya restricciones, se abrirá un plazo exclusivo para que puedan solicitar su entrada, a través de Internet o en las oficinas con cita previa, hasta que se agote el aforo disponible. Si acabado el plazo exclusivo quedasen plazas disponibles, se pondrían a la venta al público en general.

Por cada partido al que no puedan asistir se les cargará en el abono virtual un 5 %, que se irá sumando a un 10 % del importe pagado esta campaña y otro 10 % de lo pagado en la 19/20. Es decir, si no hay público en los 18 partidos, la bonificación será 90 %. Si son diez los que se disputen a puerta cerrada, la bonificación será del 50 %. Los descuentos son acumulativos, y pueden llegar a alcanzar el 100 % del importe de la temporada 21/22.