Jaime Echenique, un referente interior que cotiza al alza

ANDAR MIUDIÑO

O. Araújo ACB Photo

Al pívot colombiano no le pesa el estreno en la Liga Endesa

16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador que más está sorprendiendo en el Gipuzkoa Basket es Jaime Echenique. El pívot colombiano, procedente de la Universidad de Wichita State, va a más cada partido que pasa. En su estreno, ante el Real Madrid, acabó con doce créditos de valoración. Ante el Burgos se fue hasta los 19 y contra el Zaragoza sumó 29, con 21 puntos y siete rebotes. Además, está promediando casi dos tapones por encuentro.

Moncho Fernández lo tiene muy presente: «Lo está haciendo muy bien. Tiene buen juego de espaldas al aro. Es muy habilidoso también en las acciones de bloqueo directo y es capaz de abrir el campo, lo que los americanos llaman un stretch five, un tío que es capaz de tirar de tres y anotar. Si a ello unes capacidad atlética, brazos muy largos... Lo está haciendo francamente bien e irá a más».

Sin duda, es el gran referente interior del equipo vasco, aunque no su principal bastión reboteador en los tres encuentros que ha completado hasta la fecha. El que más rechaces captura es el alero Pere Tomás, con un promedio de 7,7.