El Camino acaba en Obradoiro prepara nuevo reto

La séptima edición coincidirá con el Año Santo y el quincuagésimo aniversario del club


El del sábado será el partido dedicado a El Camino acaba en Obradoiro. Pero José Manuel Calderón, el ilustre peregrino que completó la ruta del Camiño de Inverno, desde Monforte hasta Compostela, no podrá estar en Sar, como sí hicieron sus predecesores Terry Porter, Juan Antonio Corbalán, Nikos Galis, Aleksandar Petrovic y Amaya Valdemoro. Se pospone la presentación del documental, pero se mantienen las acciones promocionales en los soportes digitales del encuentro a través de los diferentes canales del club y de la retransmisión televisiva.

Nava Castro, directora xeral de Turismo, asistió al acto de presentación del partido y calificó la iniciativa del Obradoiro como una de las más importantes entre las que promocionan la Ruta Xacobea. También confirmó que, de cara al Año Santo 2021, la Xunta está preparando una gran celebración, pero que las circunstancias sanitarias obligan a «reformular» buena parte de las actividades previstas.

Entre ellas, la séptima edición de El Camino acaba en Obradoiro, que coincidirá con el Xacobeo y con la temporada del quincuagésimo aniversario del club. Inicialmente el Obra quería organizar un acto multitudinario, pero ahora está buscando alternativas.

José Luis Mateo, director general del Obradoiro, expresó el deseo de que José Manuel Calderón pueda acudir a algún partido de esta temporada y que para entonces ya haya público, a fin de que la afición de Sar le tribute su reconocimiento.

«José Manuel y todo el equipo, que marchó con él desde Monforte hasta la Praza do Obradoiro, dieron una lección de lo que proclamamos son los valores del Camino y del deporte, que estoy convencido de que se podrá apreciar en el documental», añadió el dirigente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Camino acaba en Obradoiro prepara nuevo reto